sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 7.8ºc | Pringles

POLITICA LOCAL

"Nuestra organización sigue trabajando con Cambiemos"

31/01/2019
"Nuestra organización sigue trabajando con Cambiemos"

Lo señaló Hugo Fitere, referente de UATRE en Coronel Pringles, destacando que para el gremio, el 2018 fue un buen año y en lo electoral su partido político FE, no ha sido convocado a ninguna mesa política.

 

El Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) de Coronel Pringles, y referente local del Partido FE, (el partido político fundado en 2013 por el dirigente sindical Gerónimo Venegas), dijo que en lo gremial, el 2018 fue un buen año y en lo electoral aseguró que no ha sido convocado a ninguna mesa política.

"El balance es bueno"
Con respecto a lo que fue el año 2018 y como balance a nivel sindical, señaló Hugo Fitere; "Nos basamos sobre la producción que tenemos en Pringles y en toda la región, y no hemos tenido grandes dificultades".
"En los sueldos, hubo un 30,8% para los trabajadores, no fue un mal porcentaje, dado que escuchamos que otras organizaciones no alcanzaban a ese porcentual, y hay un 5% más de incremento en el mes de enero para nuestra gente".
"El balance fue bastante bueno, en este momento no hay despidos y en el 2018 tampoco los hubo".

Trabajo informal
También, el dirigente sindical y Sub Delegado Regional de Zona Sur de Bahía Blanca, hizo mención a los controles que se dan en los campos por el trabajo informal.
En ese sentido clarificó: "Al normalizarse RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores) tenemos acceso directo para hacer inspecciones, y en caso de que no estén registrados los trabajadores, solamente haciendo la denuncia en el RENATRE, podemos actuar en cualquier momento".
"Si bien siempre aparece algún trabajador sin registrar, se trata de acomodar enseguida de que el mismo tenga los derechos que tiene que tener".

Producciones
agropecuarias
En relación a la situación económica que ha complicado a sectores de la producción, acotó: "Hay producciones agropecuarias que están complicadas, y por detrás de esas producciones hay trabajadores. No solamente la producción está afectada, sino que detrás de eso hay mucha gente, entonces el gremio trata que el gobierno acomode todo el sector agropecuario, porque hay trabajadores nuestros que hay que cuidarlos".

"UATRE es un gremio
organizado"
Consultado sobre cómo continúa UATRE después de la desaparición física de Gerónimo "Momo" Venegas, aclaró: "Este es un gremio que siempre estuvo organizado y bien disciplinado".
"Venegas nos enseñó a caminar desde el gremialista más antiguo, al más joven".
"La organización, más allá de que falte él, sigue y el compañero que sigue al frente es Ramón Ayala".
"En muchas cosas se ha mejorado, y detrás del sindicato hay más de un millón de trabajadores. Nos falta una ART y se está trabajando para tener una ART propia, para que el trabajador se maneje en forma directa con nosotros", enfatizó.

"Nuestro partido Fe es
netamente peronista"
En cuanto a la faz política y sobre las expectativas del partido FE para este año electoral, señaló: "Nuestra organización sigue trabajando con Cambiemos que es el gobierno actual Nacional y Provincial. Nuestro partido es netamente peronista, pero esto no quiere decir, que porque acompañemos a CAMBIEMOS, desconocemos algunas dificultades que ha tenido el gobierno y que va a tener que acomodar".
"Tenemos un legislador nacional y concejales del Partido FE, y es muy probable que empecemos con algunas reuniones del Partido, no solamente a nivel regional, sino también a nivel nacional y se verá de qué manera se va a seguir trabajando", acotó.

FE en el ámbito local
En cuanto a la actuación del Partido FE, creado por Momo Venegas a nivel local, expresó: "A nivel local no he tenido ninguna reunión política con ninguna mesa, y por el momento nadie me ha llamado".
"No tengo pensado participar, porque estoy muy abocado a lo gremial, pero si no se han acordado de que el frente estuvo trabajando en estos tres años para CAMBIEMOS, pienso que no se van a acordar ahora de invitarme a una mesa", apuntó.

El Partido
Anticorrupción
El Partido Fe es un partido político argentino fundado el 25 de abril de 2013 por el dirigente sindical Gerónimo "Momo" Venegas.
Luego de haber sido brevemente aliado del Partido Demócrata Cristiano, se integró en la coalición Cambiemos, que triunfó en las elecciones generales de 2015, llevando a Mauricio Macri (del partido Propuesta Republicana) al cargo de Presidente de la Nación Argentina.
Se declara a sí mismo como un partido peronista y anticorrupción.
Tras el fallecimiento de Venegas, el 26 de junio de 2017, la presidencia del partido fue ocupada por Juan Carlos Castro (oriundo de la localidad de Coronel Moldes, Córdoba).
Lleva como slogan: "FE es creer que construir otra sociedad es posible".
(expreso digital-el orden).

Te puede interesar
Ultimas noticias