viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

Denuncio en las redes sociales

Saldungaray: caso extremo de violencia de género

01/02/2019
Saldungaray: caso extremo de violencia de género

La familia de la victima decidió hacer público un caso de violencia extremo contra una mujer, y hasta violencia con intento de homicidio contra otro familiar. Diario EL ORDEN dialogó con Silvana Ventura, hermana de la victima

 

Silvana Ventura decidió hacer pública una situación extrema de violencia de género que padece su hermana, escribió en las redes sociales todo lo que sufre y desde Diario EL ORDEN la contactamos para saber más detalles de esta grave situación que atraviesan.

Aquí transcribimos lo que publicó Silvana en las redes sociales:

"Hola, hoy he decidido exponer esta situación de VIOLENCIA DE GENERO EXTREMA que padece mi hermana por parte de Diego Ezequiel Fernández... (si este machito de la foto)...y consciente o inconscientemente apelo a la justicia social...

Hace más de 2 años ya que estamos hartos...Hartos...de esta situación de violencia que padece mi hermana, de no poder cortar con este círculo de violencia, de autoestima hecha migajas que padece, de este estado de sumisión y vulnerabilidad que no le permite alejarse de la manipulación constante que la degrada física y psicológicamente y la aísla de sus seres queridos.

...Hartos de este círculo burocrático que nunca acaba, hartos del sistema de la justicia, lerdo y que no se adecua a la necesidades de la víctima. De expedientes cada vez más grandes, medidas cautelares, exclusiones, restricciones, aprehensiones que duran un día...

...Hartos de no poder encontrarle la vuelta, hartos de los sometimientos, quemaduras, ahorcamientos, palizas, golpes de puño, violaciones, cortaduras con arma blanca, amenazas de muerte constantes.....¡¡¡VIOLENCIA FISICA, VERBAL, PSICOLOGICA, SEXUAL, SOCIAL....BASTA POR FAVOR!!!

Esta persona no respeta nada, no le tiene miedo a nada. No respeta las medidas cautelares, no le tiene miedo a la policía, se sigue metiendo en la casa de mi hermana en el menor descuido y tiene todo un entorno que sabiendo la situación aun lo ayuda...

En el día de ayer (por el miércoles) esta persona Diego Ezequiel FERNANDEZ sobrepasó aun mas los limites. Agredió a mi otra hermana, LA CORTO POR TODAS PARTE CON UNA CUCHILLA, le apuntó con un arma a mi sobrino de 13 años, le gatilló... y gracias a Dios no salió la bala. Y sin hablar de las amenazas terribles de muerte. Gracias a Dios no paso aun más a mayores.

Hoy Diego Ezequiel Fernández esta aprehendido y declarando en Bahía, rogamos con todas nuestras fuerzas que quede en la cárcel por la integridad física de mi hermana, de la hijita que tienen en común y de toda persona que intenta ayudar.

Apelo a la condena social, si esta persona queda en libertad que lo excluyan del partido de Tornquist, principalmente de Saldungaray y Sierra de la Ventana. No le den trabajo, no le alquilen una vivienda.
El es oriundo de Casbas, en cada situación es mi hermana la que tiene que emigrar a otro lado para resguardarse de él. Y ella es la que vivió siempre en estos lugares hasta la actualidad.
AYUDENNOS POR FAVOR!!
ESTAMOS ATERRADOS DE RECIBIR EN CUALQUIER MOMENTO.LA PEOR NOTICIA.

 

VIOLENCIA EXTREMA, Y UNA HIJA DE OCHO MESES DE POR MEDIO

Silvana, en dialogo con Diario EL ORDEN, mencionó que en Saldungaray y Ventana no hay ningún tipo de acompañamiento a la víctima. La beba de 8 meses, además, pide ayuda con su mirada.

"Este tipo va a estar un tiempo en la cárcel, pero seguramente va a salir y con un te extraño, perdóname, regresará con mi hermana. Hay una hija en común de solo 8 meses, se estableció una medida de recuerdo, como la mamá no está mentalmente para garantizar la integridad de su hija, se tiene que hacer cargo la familia. La veo a la beba cuando toma la teta y la mirada ya pide ayuda…"

Silvana Ventura contó que desde hace más de dos años sufren esta situación de violencia constante, pero a pesar de las innumerables restricciones, solamente fue detenido ayer al intentar dispararle un arma a su sobrino.

"Ayer explotamos, una de mis hermanas fue a la casa de mi otra hermana (la victima) a buscar la nenita, y la estaba ahorcando. Además, agredió a todos, a mi hermana y su hijo de 13 años al que le apunto con un arma, apretó el gatillo y no salió la bala".

"Venimos con denuncias y restricciones hace mas de 2 años, pero nos dicen que queda todo en la nada si mi hermana no lo ratifica".

La hermana de Silvana no toma conciencia del momento que atraviesa, y depende de la persona que la agrede: "Ella va a estar aliviada por unos días pero tiene dependencia de esta persona, tiene su autoestima muy baja. Ella se siente culpable, él la denigra y la hace sentir inferior, y para los dos es una relación toxica".

"Es terrible, como familia tratamos de hacer todo, pero ya no sabemos que mas hacer. No respeta la restricción perimetral y no respeta a la policía, no le tiene miedo a nada".

Silvana decidió hacer público lo que sucede, ante la ineficacia de las dependencias policiales en Saldungaray y Sierra de la Ventana.
"Me pongo en el lugar de víctima, de una mujer desesperada y golpeada. En Saldungaray no nos tomaron la denuncia, nos dijeron que vayamos a Sierra de la Ventana. En Ventana nos esperaron y nos dijeron que no había personal, nos mandaron a Tornquist. Si sos víctima y te estás escapando de tu marido ¿me mandas a otro lugar sin movilidad, que hago? ¿Me vuelvo a casa y que me mate a palos?"

"Me avergüenza hacer públicos estos problemas familiares, pero hay que encontrarle una salida, una solución. Lo hicimos público para ver si eso sirve, ahora nos llamaron de una asociación de lucha de mujeres de Tornquist, queremos que alguien nos ayude" cerró.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias