jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 22.2ºc | Pringles

PICADAS / MANUEL ORTELLI GANÒ EN BAHIA BLANCA

"Trajimos el primer puesto en Fuerza Libre"

05/02/2019
"Trajimos el primer puesto en Fuerza Libre"

El piloto pringlense de Cuarto de Milla volvió a brillar en las "picadas" de la ciudad de Bahía Blanca, obtuvo el primer puesto en la categoría Fuerza Libre Tracción Delantera con una gran performance de su Fiat 147.

 


Un total de 110 máquinas animaron la jornada nocturna, organizada por la agrupación Bahía Race Drag. "Vamos por el buen camino", expresó Walter Arresse, uno de los organizadores.
Desde su resurgimiento, allá por agosto de 2018, la actividad goza de un marcado progreso y avance en la esfera automovilística local y regional.
La notable respuesta de los pilotos, conjuntamente con el buen marco de público presente, fueron muestras más que suficientes para ratificar lo expuesto.
Lo concreto es que, más allá de algunos detalles concernientes a la organización y a la competencia propiamente dicha, el Campeonato Nocturno de Picadas cumplió con éxito con su segunda convocatoria, celebrada el sábado por la noche en la recta principal del Ezequiel Crisol.
Un total de 110 máquinas, provenientes de Bahía Blanca y la región, animaron la programación organizada por la agrupación Bahía Race Drag, a la que se dieron cita más de 1000 personas.

"Pasó otra jornada de picadas en Bahía Blanca, terminamos más que contentos, mejor no se pudo portar el auto, trajimos el 1er puesto en la categoría "Fuerza Libre Tracción Delantera" y bajamos nuestro propio tiempo metiendo un 7.14 con 0.8 rt, así que más que feliz, prácticamente i estamos en el objetivo, vamos por buen camino". Dijo el pringlense Manuel Ortelli en las redes sociales.

Agregó; "Quiero agradecer a todas las personas que me acompañan en esto, a todos los que me dan una mano y me siguen a todos lados".

Resultados; Categoría 1 (11 segundos): 1) Andrés Alcaras y 2) Cristian Angeloni. Categoría 2 (10 segundos): 1) Luciano Achilli y 2) Amir Vicencio.
Categoría 3 (9 segundos): 1) Emanuel Denis y 2) Federico Nardi. Categoría 4 (8.5 segundos): 1) Fabián Fosque y 2) Cristian Faiazzo.
Categoría 5 (8 segundos): 1) Solano Salustri y 2) Cristian Romano. Categoría 6 (7.5 segundos): 1) Emiliano Figueroa y 2) Daniel Álvarez.
Categoría 7 (fuerza libre tracción delantera): 1) Manuel Ortelli (Coronel Pringles) y 2) Daniel Álvarez. Categoría 8 (libre): 1) César Bruno y 2) Roberto Sayas.

"Por suerte salió todo bien. Tuvimos algunas demoras, porque hubo varias roturas mecánicas que retrasaron un poco la continuidad. Pero bueno, fueron cosas ajenas a nosotros que tienen que ver con las circunstancias de carreras", contó Walter Arresse, uno de los organizadores de la actividad.
"La cantidad de autos que tuvimos conlleva un arduo trabajo organizativo. Pero a la vez nos alegra, porque indica que estamos haciendo las cosas bien.
De acá a un mes más, no creo que bajemos de 140 0 150 autos, lo cual sería fabuloso. Ni hablar de la calidad de las máquinas; ya sabemos que en unas fechas más aparecerán autos de muy buen nivel", agregó.
La continuidad del tradicional certamen veraniego, el cual se prolongará a un total de seis programaciones, tendrá continuidad el próximo sábado 23 del corriente, con la tercera fecha; ocasión en la que "Palito" y su gente pretenderán seguir puliendo detalles.
"Nos falta mejorar en algunas cosas con respecto a la inscripción. Pero son cuestiones que iremos corrigiendo con el devenir de las carreras.
Después, en lo deportivo, está saliendo todo muy bien. Los mismos pilotos manifiestan satisfacción. Eso marca que vamos por el buen camino", cerró.
MJH

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias