jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 24.4ºc | Pringles

CAMPO

Amplían a 90 días el plazo para regulizar el stock ovino y caprino

07/02/2019
Amplían a 90 días el plazo para regulizar el stock ovino y caprino

La provincia busca tener información para poder aplicar programas específicos. En Coronel Pringles, los productores pueden acercarse a la Oficina de Guías y Marcas, que se encuentra ubicada en el planta baja del Palacio Municipal.


El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Resolución N°13-MAGP-19, estableció que se extiende 90 días corridos el plazo para que los productores regularicen la situación de su stock ovino y caprino en todo el territorio provincial, presentando declaración jurada por única vez.
La regularización rige desde el 15 de enero del corriente año y busca lograr la total formalización de la actividad en la provincia. Se trata de una herramienta destinada a los productores que no tengan actualizado este trámite. Podrán hacerlo solicitando la Ficha Ganadera prevista en el Sistema de Emisión de Guías Ganaderas y Control para los Municipios de la Provincia, la cual deberán completar y firmar en carácter de declaración jurada -por única vez- ante las oficinas de guías locales.
Cabe destacar la importancia de mantener el stock ovino y caprino actualizado, declarando los nacimientos, a través del permiso de señalada y los traslados cumplidos por archivo de guía. Esta registración permitirá a la provincia contar con información real, aplicar y evaluar en consecuencia programas específicos.
En Coronel Pringles, la Oficina de Guías y Marcas se encuentra ubicada en el planta baja del Palacio Municipal.
El gobierno bonaerense informó que se extendió el plazo por 90 días, para que los productores de ganado ovino y caprino regularicen su stock, sin costos, ni multas, y a través de la ficha ganadera.
"Esta gestión ha financiado más de 50 millones de pesos en estos casi 3 años para compra de vientres, mejora genética, retención de corderas e infraestructura para los establecimientos productivos", afirmó el Jefe de Gabinete del ministerio de Agroindustria y presidente de Ley Ovina Buenos Aires, Jorge Srodek.
La producción ganadera ovina bonaerense es desarrollada en casi todo el territorio provincial debido a sus condiciones de adaptabilidad así como también a su importancia en el planteo de esquemas de rotación y manejo de suelos.
Las majadas comerciales están radicadas en las regiones con mayor cantidad de cabezas ovinas : "Depresión del Salado", "Sudoeste" y "Mar y Sierras".
Se encuentran campos que van desde pequeñas majadas de consumo a otros con más de 3.000 ovejas

PRODUCCIÓN CAPRINA
La producción caprina bonaerense, por su parte, tradicionalmente estuvo ligada a pequeños productores y economías de subsistencia, orientados especialmente a la producción de carne.

Esto se viene revirtiendo merced a la promoción, aporte de tecnología y al apoyo público - privado para incorporar la producción láctea desarrollando nuevos productos y mercados.
La registración permitirá a la provincia de Buenos Aires contar con información real, aplicar y evaluar en consecuencia programas específicos.
Reiteramos, que los productores de Coronel Pringles, deberán acercarse a la Oficina de Marcas y Señales, ubicada en planta baja del Palacio Municipal.

Te puede interesar
Ultimas noticias