viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

LOCAL

Indio Rico se prepara para celebrar su 89º aniversario

09/02/2019
Indio Rico se prepara para celebrar su 89º aniversario

  La celebración dará inicio el sábado 16 de febrero, con un recorrido en bicicleta y minibús por Indio Rico y Cena Aniversario. El tanto el martes 19, se llevará a cabo la Misa, el Desfile y el acto protocolar, con distinción a vecinos y desfile de instituciones.


Los indiorricenses se preparan para festejar los 89 años de vida de Indio Rico, este hermoso pueblo turístico perteneciente al Partido de Coronel Pringles, fundado el 19 de febrero de 1930.
Por tal especial acontecimiento la Municipalidad de Coronel Pringles, a través de la Delegación municipal de Indio Rico, han preparado una serie de actividades, que darán inicio el sábado 16 de febrero y continuarán el martes 19, día de su aniversario, con una serie de actividades que ya fueron a dadas a conocer.

Recorrida por las calles
De esta manera, el sábado 16, la tarde comienza con Artelúdica (Programa itinerante de arte y juego), a partir de las 17 hasta las 19 horas; continuará con una Recorrida en bicicleta y minibús por Indio Rico, para conocer la localidad y sus particularidades, para culminar a las 21 horas, con la Fiesta del Cordero al Disco, que tendrá lugar en el Galpón del Ferrocarril, espacio que fue totalmente restructurado y remodelado que se utiliza para fines sociales, donde se darán cita autoridades, vecinos, ex vecinos donde se compartirá alegres momentos.
Habrá además patio de comidas, lomitos, empanadas, ensaladas, bebidas. Se contará con la presentación de peñas folclóricas y la actuación de artistas en vivo, como Pancho Santarén y Los Brillantes.

Desfile y acto protocolar
En tanto, para el martes 19 de febrero, día del aniversario, la actividad dará comienzo a las 18 horas, con una Misa, que será oficiada en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, por el Padre Mario Castiglioni.
Al término de la celebración religiosa, se llevará a cabo el Desfile y el Acto protocolar, que se desarrollará frente a la Delegación Municipal.

Vecinos Distinguidos
La oportunidad será propicia para la elección de Vecinos Distinguidos de la localidad de Indio Rico, que este año recayó en el Sr. Juan Pedro Díaz y su esposa Sra. María Federizzi, mayormente conocidos como "Negro y Mary", que fueron en sus inicios limpiadores de radiadores, y desde hace más de 50 años tienen una tienda muy representativa en la citada localidad.
La fiesta será un lugar de encuentro. Es de ingreso libre y gratuito y se invita a toda la comunidad de nuestra ciudad y de la región.
Una buena oportunidad para visitar Indio Rico, y acompañar a su gente en este nuevo aniversario.

Te puede interesar
Ultimas noticias