Nuevo alerta policial por el “Cuento del Tío”.
CORONEL SUAREZ

Nuevo alerta policial por el “Cuento del Tío”.

12/02/2019

Los jubilados: el blanco perfecto. Hubo llamadas donde invocaban el cobro de un retroactivo de ANSES. En otros casos llamadas reiteradas con características 011. En Coronel Pringles un abuelo fue damnificado con $25 mil pesos. Atención los mayores y sus familiares.

Desde la Estación de Policía Comunal de Coronel Suárez solicitan a la población mantener el estado de alerta en llamadas telefónicas a líneas fijas y ahora también llamada de celulares con característica 011 como los hechos que se están registrando en Coronel Suárez.

Llama la atención porque son llamadas desde un 011 7053 9000 y correlativos hasta el 9010.

Por otra parte, el día lunes pasado se comunicaron con un teléfono de una vecina de nuestra ciudad donde un supuesto abogado que invocó a Anses señalaba la existencia de un reintegro que debía cobrar de $45.000, solicitando a quien atendió el número de celular y además le comunicaba que debía lo más rápido posible a un cajero de la ciudad.

Cuando estuviera frente al cajero debía llamar y le indicarían que operatoria hacer para transferir a sus cuentas una determinada suma en concepto de gastos y para ello señalaban el DNI 37.331.661 como titular de la cuenta a transferir. 

En estos casos por favor estar muy atentos porque nuestros mayores cuando escuchan la palabra ANSES inmediatamente prestan atención y son un blanco fácil para estafar o transar con el famoso “Cuento del Tío”.

Por otra parte, la semana pasada en Coronel Pringles se registró un caso donde una abuela depositó 25 mil pesos luego de que un supuesto familiar lo llamó por un desperfecto mecánico con un vehículo, debiendo pagar la grúa para auxiliarlo.

Caso similar se registró el año pasado en Coronel Suárez donde estafaron también a una jubilada en 30 mil pesos, haciendo una transferencia desde el Banco Nación.
LA NUEVA RADIO DE SUAREZ 
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    80%
    8 votos
  • No me gustó
    20%
    2 votos
  • Me da lo mismo
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
52
%
La gallina
48
%
Cargando...
Seguinos en Facebook