miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Pringles

PARITARIAS MUNICIPALES

El Ejecutivo presentó una nueva oferta de aumento salarial y hubo escándalo

13/02/2019
El Ejecutivo presentó una nueva oferta de aumento salarial y hubo escándalo

La situación inesperada fue cuando 20 integrantes de FESIMUBO ingresaron con batucada al lugar de reunión para interrumpir el diálogo e intimidar a los allí presentes. Se tuvo que hacer un paréntesis y demorar el tratamiento de la oferta hasta que accedieron a retirarse.

 

La Dirección de Comunicación informó, que ayer martes, se concretó la cuarta reunión de la Mesa de Diálogo.
A las 13 horas, y en Casa del Deporte, los representantes de las entidades gremiales y del Ejecutivo municipal se encontraron nuevamente para buscar una alternativa superadora y viable a las ofertas tratadas hasta ahora.
En esta jornada se trabajó puntualmente sobre la siguiente propuesta: un bono de $3 mil (que se pagaría en dos veces durante febrero y marzo) y un aumento del 23% escalonado en tres meses: 7% en abril, 7% en julio y 9% en septiembre.

Una vez finalizado el encuentro, agentes de FESIMUBO agredieron verbalmente a los integrantes de la Mesa, tanto a funcionarios como a referentes de otros gremios, que salían de Casa del Deporte en una actitud que dista mucho de la práctica de respeto mutuo necesaria para dialogar.
Los gremios se comprometieron a analizar la nueva propuesta y el próximo encuentro será este viernes 15.

Trascendió que el Ejecutivo para mejorar la oferta del bono correspondiente a la recomposición de 2018, ofreció ayer duplicarlo en un bono de $3.000, pagadero en $1.500 en febrero y $1.500 en marzo.
En tanto para paritaria 2019, propuso un aumento del 7% en abril, 7% en julio y 9% en septiembre y la condición de que si el índice de inflación publicado por INDEC supera el 23% reunirse el mes subsiguiente.
Dichos porcentajes se adicionarán al sueldo básico y se calcularán sobre el básico de enero 2019.
Tras lo conversado con los funcionarios del Ejecutivo y representantes de los Sindicatos APTS, UPCN, STM y UPCN, quedaron en consultar a sus afiliados y responder el próximo viernes donde se desarrollará un nuevo encuentro entre las partes.

Los gremios habían hecho
contrapropuestas:

Recordemos que los gremios en anterior encuentro, habían realizado las siguientes contrapropuestas:
1) La Asociación de Profesionales de la Salud reclamó una mejora en la recomposición salarial de 2018, para luego analizar la propuesta de este año.
2) En el mismo tenor se expresó la Unión del Personal Civil de la Nación, quien consideró insuficiente el bono de 1.500 pesos. Para cerrar la paritaria del año pasado, pidió un 12% de aumento.

3) Fesimubo reiteró su pedido de aumento del 25% para este 2019, rever el presentismo y la seguridad en el servicio local.

4) El Sindicato de Trabajadores Municipales propuso que la recomposición salarial de 2018 sea con un bono de 5 mil pesos, a pagar este mes. En cuanto a la propuesta para este año, pidió un 30% de aumento -el cual se efectivizaría a razón de un 10% en abril, julio y septiembre- y reabrir la mesa de diálogo cuando la inflación supere el 30%.

Te puede interesar
Ultimas noticias