jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 19.4ºc | Pringles

89 ANIVERSARIO

Indio Rico celebrará su aniversario con la Fiesta del Cordero

15/02/2019
Indio Rico celebrará su aniversario con la Fiesta del Cordero

El próximo sábado darán comienzo las actividades en el marco de los festejos del 89 aniversario de Indio Rico, que se celebrará el martes 19, día que se conmemora su fundación.

 


El sábado se llevará a cabo con un recorrido en bicicleta y minibús por Indio Rico y la cena aniversario. Por su parte el martes 19 se realizará la misa, el desfile y el acto protocolar, con distinción a vecinos y presencia de instituciones.
Por lo tanto los indiorricenses se aprestan para festejar los 89 años de vida de Indio Rico, una pujante localidad del Partido de Coronel Pringles que fuera fundado el 19 de febrero 1930.
En su constante afán de progreso y crecimiento, el año pasado Indio rico inauguró una de las obras más trascendentales de los últimos años, como fue la ejecución del sistema de desagües cloacales y la optimización del servicio de agua potable, por parte de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (Dipac).
Para este aniversario, la Municipalidad de Coronel Pringles, a través de la delegación municipal de Indio Rico, ha preparado una serie de actividades, que darán inicio el próximo sábado y continuarán el martes 19.

El sábado
Para el sábado 16, las actividades darán inicio a la tarde con Artelúdica (programa itinerante de arte y juego), que se desarrollará desde las 17 hasta las 19.
Posteriormente se realizará una recorrida en bicicleta y minibús por distintos sectores de la localidad, con el propósito de dar a conocer los puntos más importantes de la localidad y sus particularidades, para culminar a las 21 con la Fiesta del Cordero al Disco, que tendrá lugar en el galpón del ferrocarril, espacio que fue totalmente reestructurado y remodelado y que se utiliza habitualmente para fines sociales, donde se darán cita autoridades, vecinos y ex vecinos para compartir alegres momentos y recuerdos, además de saborear los distintos platos que se ofrecerán.

En ese sentido se organiza un patio de comidas, lomitos, empanadas, ensaladas, bebidas. Se contará con la presentación de peñas folclóricas y la actuación de artistas en vivo, como Pancho Santarén y Los Brillantes.

Desfile y acto
En tanto, para el martes 19, día del aniversario de Indio Rico, la actividad dará comienzo a las 18 con una misa, que será oficiada en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen por el padre Mario Castiglioni. Al término de la celebración religiosa, se llevará a cabo el desfile y el acto protocolar, que se desarrollará frente a la delegación municipal.

Vecinos distinguidos
Asimismo la oportunidad será propicia para el reconocimiento a Vecinos Distinguidos de la localidad de Indio Rico, que este año recayó en Juan Pedro Díaz y su esposa María Federizzi, conocidos como Negro y Mary, quienes fueron en sus inicios limpiadores de radiadores, y desde hace más de 50 años tienen una tienda muy representativa en la localidad.
Es de ingreso libre y gratuito y se invita a toda la comunidad de la región a visitar Indio Rico, y acompañar a sus pobladores en este nuevo aniversario.

Presentaron la fiesta
en Tres Arroyos
Presentaron en Tres Arroyos la Fiesta del Cordero al Disco La directora de Turismo de Coronel Pringles, Marianela Strazzere, fue recibida por su par tresarroyense, Juan Moizzi, para promocionar otra edición de la Fiesta del Cordero al Disco que ser realizará en Indio Rico este sábado por la noche en el predio del ferrocarril, festejando a su vez el aniversario de la localidad, que se cumple el día 19.
Strazzere llegó junto al delegado de la localidad, José Luis Di Croce, y al vecino Gustavo Fernández, y dijo que el evento “será este sábado a partir de las 21:00, los esperamos a disfrutar de una fiesta que es muy interesante, con entrada libre y gratuita para la gente que ingrese al predio de la Estación del Ferrocarril de Indio Rico, donde habrá diferentes cantinas de diferentes instituciones y el principal plato será el cordero al disco” Habrá espectáculos con Pancho Santarén y la presencia de las peñas pringlenses El Mate y Tradición y Libertad, y a la medianoche se presentará el grupo de Coronel Suárez “Los Brillantes”.
El delegado comunal José Luis Di Croce, dijo que “el año pasado concurrieron ochocientas personas y que se espera una buena concurrencia en esta segunda edición, ante la promoción que tuvo el evento, y es el cumpleaños de Indio Rico por lo que esperamos gente de toda la zona”.
En tanto, el vecino Gustavo Fernández dijo que “la idea principal es que sea gastronomía relacionada con la zona, en este caso el cordero, ya que se caracterizó siempre por ser una zona rica en lanares, y teniendo en cuenta el punto de vista productivo su crianza, que permitió años atrás que a Pringles se lo llamara la capital del lanar”.

Te puede interesar
Ultimas noticias