viernes 19 de abril de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

VIAJE CON EL PRESIDENTE MACRI

Ariel Guarco encabeza la delegación sectorial en misión a la India

16/02/2019
Ariel Guarco encabeza la delegación sectorial en misión a la India

Un grupo de ocho cooperativas argentinas forma parte de la misión de negocios e inversiones que llevará adelante el presidente argentino Mauricio Macri este domingo  en India y Vietnam.

 

La Gaceta digital de COOPERAR, ( Confederación de Cooperativas de la República Argentina), informó que Ariel Guarco, presidente de la Alianza Cooperativa Internacional y de la Confederación Cooperativa de la República Argentina, está al frente de la delegación compuesta por Agricultores Federados Argentinos, Asociación de Cooperativas Argentinas, Banco Credicoop, Grupo Devoto, Fecovita, La Segunda, y Sancor Seguros. Viajará también el secretario de Relaciones Internacionales de Cooperar, Carlos Andrés Mansilla.

 Los encuentros con empresas de esos dos países serán en el marco de sendas visitas de Estado del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y apuntan a la formación de asociaciones estratégicas, la transferencia tecnológica y la creación de nuevos vínculos comerciales.

 La misión hará la primera escala en India. Estará el lunes 18, en Nueva Delhi y el martes en Mumbai. Las conversaciones con las empresas indias se centrarán en productos y tecnología agroindustriales, biotecnología, energías renovables y minería.

 Se trata de un mercado de más de 1.300 millones de personas, en el cual nuestro país es el tercer origen de las importaciones de productos agroalimentarios, con un 9% de las compras indias y un incremento exponencial durante los últimos años.

 El miércoles y jueves la delegación estará en Hanoi, Vietnam, donde las empresas argentinas buscarán concretar vínculos comerciales en áreas similares y participarán de un Foro de Negocios, el último día.

En este caso, se trata de un mercado de 93 millones de personas, abastecido principalmente por Estados Unidos, Argentina, Brasil, Australia y China. Nuestro país Argentina es el segundo origen de las importaciones vietnamitas de productos agroalimentarios (11,3%).

 La delegación cooperativa mantendrá, además, reuniones con los actores del sector cooperativo más importantes en cada país. Guarco, que ya había estado en India a comienzos de 2017, días antes de ser electo presidente de la ACI, ahora lo hará como máximo líder del cooperativismo mundial. (Fuente: La Gaceta digital de COOPERAR).

Te puede interesar
Ultimas noticias