viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.2ºc | Pringles

POLICIAL

Aprehendidos por robo, ebriedad y desobediencia, los últimos ilícitos

18/02/2019
Aprehendidos por robo, ebriedad y desobediencia, los últimos ilícitos

La Secretaria de Gobierno y Seguridad informó a través de la Dirección de Comunicación municipal, los últimos hechos registrados en la ciudad, incluido el choque fatal donde perdieron la vida cinco personas, y que El Orden informó sobre este último, en su edición de hoy.

 

Aprehendido por violación de domicilio y amenazas.

 El 13 de febrero pasado, personal de la Comisaría local procedió a la aprehensión de Mario Israel Schreiber, quien ingresara sin autorización al patio trasero de la vivienda del ciudadano Facundo Nicolás Angrisano para, luego de ello, amenazarlo de muerte.

Se iniciaron actuaciones caratuladas “Violación de Domicilio y Amenazas”, con intervención de la UFIJ Nro. 15 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

 

Menor aprehendido por Hurto.

 El 13 de febrero, personal de la Comisaría local logró la aprehensión de un menor de edad, quien siendo las 20 horas sustrajo una bicicleta marca BMX, propiedad de otro menor de edad.

Instantes antes de la aprehensión se había recibido una denuncia penal por parte de la abuela del menor damnificado y minutos más tarde, tras una minuciosa investigación, se logró dar con el autor del hecho y recuperar el objeto sustraído.

Se iniciaron actuaciones caratuladas “Hurto”, con la intervención del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Bahía Blanca.

 

Aprehendido por Desobediencia.

 El 14 de febrero último, personal policial procedió a la aprehensión del ciudadano Hugo Ricardo Torres, luego de que el mismo incumpliera con una orden judicial dispuesta por el Juez de Paz Letrado de Coronel Suárez, en el marco de una causa por violencia familiar.

Al respecto se iniciaron actuaciones caratuladas “Desobediencia”, con la intervención de la UFIJ Nro. 15 de Bahía Blanca.

 

Ebriedad

 El 15 de febrero, siendo las 02:00 horas, personal policial procedió a la detención de un menor de edad, quien se encontraba causando disturbios y en estado de ebriedad frente a una vivienda ubicada en calle Garay, entre Sáenz Peña y Suárez de nuestra ciudad.

Se iniciaron actuaciones con la intervención del Juzgado de Responsabilidad Juvenil de Bahía Blanca.

 

Detenidos por ebriedad y disturbios.

 

El 15 de febrero, siendo las 05:00 horas, se procedió a la detención de Daniel Alejandro Daglio, Cristian Emanuel Daglio, Franco Martín Etulain y Agustín Ramírez, quienes hallándose en estado de ebriedad causaron disturbios e incluso arremetieron en forma violenta contra el personal policial al momento de ser identificados.

Se iniciaron actuaciones caratuladas “Infracción a los artículos 35, 72 y 74 inc. A del Decreto Ley 8031/73”, con intervención del Juzgado de Paz Letrado de este medio.

 

Denuncia por robo

y esclarecimiento del hecho.

 

Siendo las 02:00 horas, se recibió en la Comisaría local una denuncia penal de la ciudadana Rosa Etchemendi, quien manifestó que autores ignorados, tras violentar una puerta perteneciente a un galpón ubicado detrás de su domicilio le sustrajeron diversos objetos, entre ellos garrafas, herramientas y alargues.

Atento a esta situación, personal del gabinete de investigaciones logró obtener testimonios que llevaron al recupero de la totalidad de los objetos sustraídos, los cuales se hallaban ocultos en el patio trasero de una vivienda.

Con motivo de no entorpecer la investigación no se pueden brindar datos de los autores del hecho.

Se iniciaron al respecto actuaciones con intervención de la Ayudantía Fiscal Local caratuladas “Robo”.

 

Detención

 

El 16 de febrero pasado, personal de la Comisaría local procedió a la detención de Emanuel Zárate quien hallándose en disconformidad, ya que instantes antes le había sido secuestrada su motocicleta por falta de documentación, se apersona frente al edificio de la comisaría local y arroja piedras a las ventanas.

Se inician actuaciones caratuladas “Infracción a los artículos 35, 72 y 74 inc. A de la Ley 8031/73”, con la intervención del Juzgado de Paz letrado de este medio.

 

Moto adulterada

 

El 16 de febrero pasado, personal policial, en el marco de operativo de interceptación vehicular, logró secuestrar una motocicleta marca Gilera Smash, conducida por el ciudadano Lucas Samuel Castro, la cual poseía tanto el número de motor como el de cuadro adulterados.

Se iniciaron actuaciones caratuladas “Infracción al artículo 289 del Código Penal”, con la intervención de la Ayudantía Fiscal de Coronel Pringles.

 

Homicidio Culposo

y Lesiones Culposas.

 

El 16 de febrero, siendo las 19:05 horas, se tomó conocimiento en la Comisaría local acerca de un accidente entre dos automóviles, en ruta provincial 85, frente a la estancia Manacor.

Se constituyó en el lugar personal policial constatando que en el siniestro habían participado un automóvil Ford Fiesta Max (dominio FRV-319), en el cual viajaban Betiana Alejandra Fritz, Guillermina Mara Rodríguez, Daiana Casanova y dos menores de edad. En tanto que el otro vehículo resultó ser un Fiat Spazio, ocupado por Estefanía Cabrera, Fabián Alejandro Bauer y dos menores de edad.

Como consecuencia de la colisión entre ambos, la cual se dio casi de forma frontal por circunstancias que aún son materia de investigación, pierden la vida Betiana Alejandra Fritz, Daiana Casanova y un menor de edad; en el otro rodado pierden la vida Fabián Alejandro Bauer y un menor de edad. Los demás ocupantes se hallan internados en hospital de alta complejidad, en la ciudad de Bahía Blanca, en estado crítico.

Se labraron actuaciones caratuladas “Homicidio Culposo y Lesiones Culposas” con la intervención de la Ayudantía Fiscal de Coronel Pringles. Se hizo presente en el lugar personal de Policía Científica de Coronel Suárez.

 

Operativos vehicular.

 

Durante la semana se llevaron a cabo distintos operativos de interceptación vehicular, lográndose el secuestro de gran cantidad de motocicletas y de algunos automóviles que se hallaban en infracción a la Ley 24.449.

Te puede interesar
Ultimas noticias