viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.6ºc | Pringles

seguridad vial

Comenzaron los operativos de tránsito en la ciudad

20/02/2019
Comenzaron los operativos de tránsito en la ciudad

Se realizarán como mínimo seis veces al día, tanto de mañana como de tarde. Tanto autos como motos, deberán tener todos los papeles al día, para evitar demoras o secuestro del vehículo.

 


La Municipalidad continúa con los operativos de tránsito con el propósito de que los automovilistas particulares y motociclistas cumplan con los requisitos exigidos por las ordenanzas.

El trabajo de los inspectores municipales se desarrolla de manera sorpresiva y en distintos lugares de la ciudad, para que los conductores circulen con los dispositivos de seguridad y la documentación correspondiente.

Por tal motivo, Guardia Urbana se encuentra realizando operativos de tránsito en la ciudad. De acuerdo a lo informado, se harán seis operativos por día, de mañana y tarde, conjuntamente con la Comisaría local y el Comando de Prevención Rural,
"Van a estar en distintos puntos de la ciudad. Los operativos pueden ser cuatro o pueden ser diez, pero está estipulado que como mínimo tienen que ser seis operativos por día", señaló un funcionario a El Orden.

Ante la consulta qué papeles deben llevar los conductores, explicó: "Es un control vehicular normal. O sea, licencia de conducir, tarjeta verde o azul, comprobante de la póliza de seguro, y nada más"
"Las motos lo mismo, salvo que como no tienen tarjeta azul, deben contar con la tarjeta verde del moto vehículo, casco del conductor y acompañante, ruidos molestos, luminarias y espejos en condiciones, deben tener la moto como salió de fábrica".
"La moto baja, se puede demorar por vehículo deficiente, porque entorpece el tránsito, igual que los vehículos mayores, igual que los autos, las camionetas, si están más bajos de lo reglamentario se podría demorar, cosa que nosotros no estamos haciendo, pero tranquilamente la ley lo avala".

Con relación cuándo un vehículo es motivo de secuestro, explicó: "Por papeles adulterados, y falta de documentación, es motivo de secuestro. Una falta leve es tener la tarjeta verde vencida y el funcionario a cargo puede decir si es demora o no. La falta de licencia, o de seguro, es demora", clarificó.

Con respecto a los vidrios polarizados si está permitido su uso, el funcionario señaló: "En teoría están prohibidos por ley, pero a su vez, están permitidos por un montón de razones. En grandes ciudades, como Buenos Aires, Bahía Blanca, están permitidos por razones de seguridad más que nada. Generalmente, el 90 por ciento de las personas le colocan el polarizado para proteger su vehículo, en la época estival, como ahora. Acá en Pringles es más permisivo".

Sobre cómo se están llevando a cabo los operativos, apuntó: "Si bien se venían haciendo en distintos momentos, así profundamente, se comenzó la semana pasada hasta nuevo aviso. Se han demorado más que nada, unos cuantos motovehículos, y la ciudad se puede observar que está más tranquila".
"Se está tratando de regularizar el tema de los motovehículos que no están en regla, que son muy pocos, al igual que lo que están con ruidos molestos pero la mayoría de los vehículos tienen la reglamentación en regla", concluyó el funcionario.
Cabe acotar que en caso de que no se cumplan con algunos de los requisitos se traslada el vehículo al playón municipal, remitiendo lo actuado al Juzgado de Faltas, que debe resolver sobre la aplicación de la multa y los montos.

Te puede interesar
Ultimas noticias