jueves 18 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

OPERATIVOS DE TRANSITO

GRAN CANTIDAD DE SECUESTROS DE MOTOCICLETAS POR RUIDOS MOLESTOS

22/02/2019
GRAN CANTIDAD DE SECUESTROS DE MOTOCICLETAS POR RUIDOS MOLESTOS

El personal policial de esta localidad, en la realización de un operativo de saturación respecto de la problemática de motocicletas, y vehículos que provocan ruidos molestos, obtuvo resultado positivo en cuanto al secuestro de vehículos que no se adecuaban a la normativa vigente.

 

En la disposición de diversos operativos de tránsito llevados a cabo en distintos puntos fijos de la ciudad, como así también en su modalidad de circulación (interceptación vehicular selectiva), los funcionarios policiales; desempeñando tareas en conjunto con Personal De Tránsito Municipal y personal policial Comando De Prevención Rural, procedió al secuestro de varios motorodados, labrándose respectivas actas de infracción; tanto en el marco de la Ley Nacional de Transito 24449, como así también en el marco de la Ley 8031 Código Contravencional de Faltas. Se abocó a la tarea del control e inspección de rodados sindicados como participantes en la realización de carreras picadas y ruidos molesto, lográndose el secuestros tanto de motocicletas como tambien de automóviles.

 

Las infracciones labradas han sido remitidas a las autoridades intervinientes, Sr. Juez de Faltas Municipal Dr. Pablo Soteri, con despacho en el tercer piso del Registro Civil de esta localidad, en la esquina de calles Alem y Pellegrini. En cuanto a la realización de los mencionados operativos serán intensificados durante el fin de semana, y días venideros.

La documentación obligatoria requerida para circulación es la cédula de identificación de rodado (comúnmente conocida como tarjeta verde), licencia de conducir habilitante y constancia de póliza de seguro de circulación. Asimismo en cuanto a la conducción de motocicletas se controlará la utilización de casco, luces, estado general del rodado, y colocación de chapa patente.

Cabe destacar que en los casos que los conductores se dan a la fuga, escapando y desobedeciendo las indicaciones de los funcionario públicos de detenerse, incurren en la comisión del delito de DESOBEDIENCIA, perseguible de oficio con injerencia de la Ley Penal; que acarrea consecuencias judiciales para quienes lo cometen. El artículo 239 del Código Penal De La Nación reza Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal. Por lo que las personas que sean aprehendidas en la comisión flagrante de este delito afrontaran la imputación de un delito penal, con intervención de Unidades Funcionales de Instrucción y Juicio del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias