miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 10.6ºc | Pringles

CIUDAD

¿En crisis por la falta de recolección de basura?

22/02/2019
¿En crisis por la falta de recolección de basura?

 Hay cestos repletos de bolsas por el paro que están realizando los recolectores en reclamo de aumento salarial. Los vecinos no saben qué hacer en virtud que no puede tener tantos días dentro de la vivienda, y sacarla puede convertir a la ciudad en focos infecciosos que atentaría contra la salud de la población.


Los vecinos de los distintos barrios de la ciudad están cansados de lidiar con las bolsas de basura. Las guardan varios días dentro de sus casas y luego las sacan a la calle con las expectativas de que pase el recolector, aunque la mayoría de las veces los desperdicios duermen en las veredas hasta que los perros se encargan de desparramarlos.

El problema no es de ahora, sino cada vez que se reclama aumento, la ciudadanía queda atrapada en los temas financieros que los aquejan, al igual que en cada hogar, generando el paro de los recolectores. En otros ciudades y países, se reclama sin dejar de prestar el servicio al ciudadano, que es precisamente quién paga el sueldo por barrido y limpieza.

Olores insoportables, contaminación y problemas de circulación son algunas de las consecuencias que la acumulación de basura genera.
A este escenario se le suman condimentos como las altas temperaturas, que superaron los 30º, y las probabilidades de fuertes tormentas que complicarían aún más el panorama, sin contar la contaminación que produce convirtiendo sectores de la ciudad en un foco infeccioso que atenta contra la salud de sus habitantes.

No es motivo de la nota, hablar si lo ofrecido por el Departamento Ejecutivo, alcanza o no, considerando que a estas alturas, todos están pasando por momentos difíciles, no hay sueldo que alcance para nadie y que todos debemos ajustarnos el cinturón y colaborar entre todos, para pasarla un poco mejor.

Un solo camión, que recorre solo tres horas la ciudad, no alcanza para cubrir todos los sectores, urbanos y periféricos.
No tenemos dudas, que el gremio que los nuclea, (así como acontece en otros lugares que pelean por sus afiliados a través de un acuerdo consensuado, lo hacen saliendo a trabajar), también lo harán en nuestra ciudad, para evitar la contaminación y la salud de la comunidad.

Te puede interesar
Ultimas noticias