jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 22.2ºc | Pringles

EQUITACION

Hoy y mañana, comienzo de clases

22/02/2019
Hoy y mañana, comienzo de clases

Desde hoy sábado comienzan las clases básicas de aprendizaje (hípicas recreativas) a cargo de Paola Peredo. Mañana sábado los iniciados -con Manuel Pérez Santellán- y avanzados -con Hugo Goizueta- en el ex Predio Arnaude de La Rural

 


La Escuela de Equitación de la Sociedad Rural comienza la temporada 2019, hoy y mañana será el inicio para las tres categorías: nivel principiantes (básico o hípica recreativa), iniciados (saltos), y avanzados (saltos).
Las mismas estarán a cargo -respectivamente- de Paola Peredo, Manuel Pérez Santellán y Hugo Goizueta. Paola brindara clases desde hoy viernes, mientras que Manuel y Hugo lo harán desde mañana sábado.

Diario EL ORDEN dialogó con Manuel Pérez Santellán, quien dio una muy buena noticia para el deporte a nivel local: se federa la Escuela de Equitación de la Sociedad Rural, y tres jinetes: Guido Cereseto, Sofía Fernández, y el propio Manuel.

"Este año federamos la escuela, la Federación te exige para competir en el campeonato federal y algunas otras fechas que hay que federarse por algún club. Entonces se decidió federar directamente a la escuela, y federarnos nosotros por este club, ya que sino lo teníamos que hacer por Bahía Blanca o algún otro" explicó.

Tres alumnos serán federados: los jinetes Guido Cereseto y Manuel Pérez Santellan; y la amazona Sofía Fernández.
Federar a la escuela de equitación local tiene un costo (14.300 pesos anuales), y quienes se federan deben también pagar por su categoría y el caballo con el que participan.

"Se federa el caballo y el jinete, tenes que saltar en los concursos federados con ese caballo que federes. En mi caso, saltaré con Gama Cynthia" dijo Pérez Santellán, quien además del trabajo en la escuela pringlense, ha acordado trabajar en Coronel Suárez tres días a la semana, y está en veremos la continuidad como profesor en Río Colorado, más que nada por cuestiones de distancias.

UN INICIO DE AÑO MÁS
ORGANIZADO

Respecto al año anterior, la Escuela de Equitación de la Sociedad Rural esta aun mas organizada, con reuniones realizadas a fin de 2018 y otras a principios de 2019.

En cuanto a la pista, se mantuvo muy bien durante el verano y los palos del concurso han sido guardados para que no se estropeen.
"Vamos a sumar más palos y parantes para hacer el concurso mas cómodo y nos quedaría rellenar por completo la antepista de arena" agregó Manuel.

EL PRIMER CONCURSO: EN ABRIL, Y DE CARACTER FEDERAL

Otra de las gratas novedades para la equitación local es que Coronel Pringles ha sido incluido dentro del calendario de equitación federal, por lo que vendrán jinetes de categoría a sumar puntos.

El 7 de abril será el primer campeonato a disputarse en nuestra ciudad, vendrá mucha gente al ser un certamen puntuable.
"A Pringles le han otorgado una fecha de las puntuables- El campeonato tiene 8 fechas, de esas 8 hay que cumplir con 6 obligatorias o podes ir a todas y descartas las dos en que te fue peor".

Luego, se realizaría una nueva fecha en el mes de noviembre.

A INSCRIBIRSE Y COMENZAR CON LAS CLASES EN LA ESCUELA DE LA RURAL

"Seguimos con los mismos alumnos, nos han consultado varios por la pagina de Facebook y en mi caso ya tengo una nueva alumna que comienza este sábado. Invitamos a quienes se quieran sumar, como siempre la primera clase de prueba es gratis y se brinda todo el equipo completo de seguridad"

Para contactarse con los profesores de cada uno de los tres niveles, lo pueden hacer a los siguientes teléfonos:
Hípica Recreativa (nivel básico): 2922-422580 (Paola Peredo)
Iniciados: 2922-411107 (Manuel Pérez Santellán)
Avanzados: 2983-642170 (Hugo Goizueta)
También pueden contactarse vía facebook a: Equitación Pringles.

RG

Te puede interesar
Ultimas noticias