martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 8.3ºc | Pringles

BASQUET alem

Agrazar y Vilar, al frente de las formativas

23/02/2019
Agrazar y Vilar, al frente de las formativas

Marcelo Agrazar continuará dirigiendo desde Sub 13 a Sub 18; mientras que Germán Vilar reemplaza a Diego Firpo en Escuela, Pre Mini y Mini. Las actividades comienzan este lunes, y habrá básquet mixto

 

Este lunes 25 de febrero comienzan las clases de basquetbol en el Club Leandro Alem con dos entrenadores: Marcelo Agrazar y Germán Vilar.

Agrazar continuará trabajando en el club con las categorías competitivas Sub 13, Sub 15 y Sub 18; mientras que Vilar toma el puesto en reemplazo de Diego Firpo, dirigiendo la Escuela, Pre Mini y Mini con una novedad, la incorporación de las niñas para formar planteles mixtos.

GERMAN VILAR, NUEVO ENTRENADOR DE ESCUELA

"Les propuse incorporar el básquet femenino desde sus categorías formativas y aprovechar el envión que está teniendo a nivel nacional e internacional. Podemos sumarnos a esa movida porque el potencial está y no hay muchos lugares donde se desarrolle desde inferiores· dijo Vilar, quien se sumo el año pasado al club haciendo algunos partidos con los "veteranos" y luego participando de la Maxi Liga de Básquet.

"A las niñas que se incorporen las iremos sumando al grupo de niños que hay en el club para trabajar en básquet mixto -como se hace en otros lugares- hasta que haya la cantidad suficiente de chicas para poder formar un plantel" agregó.

Germán Vilar es profesor de educación física, con curso de Eneba (Escuela Nacional de Entrenadores de Básquet) nivel 1. Es profesor desde hace tres años, y llegó a nuestra ciudad en septiembre de 2018.

"Quiero agradecer a Marcelo (Agrazar) y Diego (Firpo), que desde el primer momento en que les propuse arrancar básquet femenino les gustó la idea y me apoyaron, junto con la comisión del Club Alem" destacó Vilar.
"Gracias por abrirme las puertas en todo momento y esperemos que la actividad tenga el empuje que supo tener".

MARCELO AGRAZAR CONTINUA AL FRENTE DE LAS COMPETITIVAS

"En el nivel competitivo comenzamos este lunes con los primeros movimientos de pretemporada, con vistas a la participación del Torneo Regional Formativo. Este año tenemos la baja de Coronel Dorrego pero se sumará otro equipo para suplir esa ausencia y mantener la cantidad de participantes, disputando un certamen Apertura y Clausura" señaló Marcelo Agrazar.

"Como se juega al igual que la federación, con categorías sub 13, sub 15 y sub 17, en esta ultima decidimos permitir la participación de chicos de 18 años, para no dejarlos afuera. Después está la posibilidad de continuar también con el torneo de Primera División" agregó.

Respecto a los encuentros programados con equipos de Bahía Blanca y Monte Hermoso -entre otros- Agrazar indicó que ello dependerá del acompañamiento de los padres y si se forma un grupo de colaboradores: "Hay muchos encuentros programados, pero dependerá del acompañamiento de los padres. Los chicos de primera están con un envión del año pasado y también están con ganas de ayudar".

El entrenador celeste también se refirió a la Maxi Liga: "agradecer a todos los que colaboraron en la Maxi Liga, fue un torneo muy bueno pero este año dependerá de los papás y que se puedan sumar colaboradores. Sería bueno que los padres de la disciplina se sumen así toman decisiones, el año pasado recaía quizá demasiado en Diego y en mí".

¿CÓMO INSCRIBIRSE EN EL CLUB ALEM?

Desde el club se hicieron horarios simples: lunes, miércoles y viernes desde las 17 horas con actividad de Escuela y Pre Mini, luego a las 18 el Mini Básquet, a las 19 Sub 13, a las 20 horas el Sub 15 y cierra a las 21 el Sub 17 o Sub 18.

"Invitamos a los chicos y chicas a que se sumen, tenemos un proyecto de trabajo que presentamos con Germán, y la idea es de acá a unos años -ya con el polideportivo- poder volver a otro nivel de competencia" dijo Agrazar.

En cuanto a las chicas para formar el básquet mixto, se invita a edades de entre 5 a 13 años. "Se puede comenzar a trabajar con niñas de esas edades, el año pasado se jugó contra equipos en la región que tienen incorporado el básquet mixto" señalaron.

"Si se quieren sumar chicas más grandes, se establecerán días y horarios para hacer esas categorías. A todos les decimos, que vengan y nos consulten que a partir de las 17 estaremos acá. A los padres también, que se acerquen, pregunten y se saquen todas las dudas".
RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias