viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

FUTBOL

Macarena Riva, la primera mujer en integrar el Tribunal de Penas

27/02/2019
Macarena Riva, la primera mujer en integrar el Tribunal de Penas

Es abogada, le gusta el futbol y en la reciente asamblea de la Liga Pringles de Futbol fue designada como una de las integrantes del Tribunal de Penas. “Es un orgullo, tengo muy buenas expectativas” señaló

 Tras realizarse la Asamblea en la Liga Pringles de futbol, no solo se decidió la continuidad del presidente Cristian Cayssials, sino que también se eligió a los miembros del Tribunal de Penas, en donde Macarena Riva fue propuesta por el Club Independiente y de esa manera se convirtió en la primera mujer en integrar el mismo.

 “Es un orgullo poder formar parte del Tribunal, en relación a mi trabajo –abogada- no va a ser muy diferente y es bueno también que las mujeres sean parte del futbol, ya que es un deporte dentro de una sociedad compuesta por mujeres y hombres” señaló a Diario EL ORDEN.

 “Tengo muchas ganas y es un tema que me interesa porque tiene que ver con mi profesión, tengo muy buenas expectativas” agregó.

 Macarena Riva proviene de una familia a la que le gusta el futbol, además por su profesión se interesó cuando le plantearon la propuesta y por supuesto, la aceptó.

 “Surgió una propuesta del Club Independiente, ya que por el ambiente profesional conozco al Dr. José Luis Bottini. Fue una propuesta espontanea, y como el tribunal de Penas tiene que ver con la aplicación de la ley –en este caso del futbol- me intereso y acepté”.

 Con la idea de desempeñarse con total responsabilidad, Macarena ya se ha interiorizado de los reglamentos de AFA y locales: “Es aplicar el reglamento y encuadrar los informes jurídicamente. Hay un reglamento base de la AFA, transgresiones y penas, después hay un estatuto y reglamento específico de la Liga Pringles. El de la AFA se utiliza para encuadrar las sanciones y aplicar las penas”.

 En cuanto al futbol local, si bien no concurre asiduamente a las canchas, Macarena Riva siguió las campañas de los clubes Independiente y Almaceneros en los federales, y de los integrantes del tribunal conoce a Andrés Brouques, quien comparte su misma profesión.

 El Tribunal que comenzará a actuar luego de la primera fecha que se juega el 10 de marzo, está compuesto por Andrés Brouques, Macarena Riva y Juan Campbell (como Titulares) y Ramiro Campbell (como Suplente).

 “Sé que el Tribunal se reunía los lunes, así que seguramente el lunes luego de la primera fecha nos reuniremos los integrantes y luego estableceremos los horarios”.

 Para cerrar, agradeció la propuesta de Independiente, y remarcó lo bueno de insertar a la mujer en el ámbito del futbol liguista local: “Agradecer al Club Independiente por haberme propuesto; y destacar el hecho que hayan elegido a una mujer, creo que no hay ninguna, como delegadas o asambleístas. En otras ligas hay mujeres, y está bueno que en nuestra ciudad pase lo mismo”.

RG

Te puede interesar
Ultimas noticias