miércoles 24 de abril de 2024
Nubes dispersas 2.2ºc | Pringles

POLICIAL

Pringlense condenado a tres años de prisión por un hecho de abigeato

28/02/2019
Pringlense condenado a tres años de prisión por un hecho de abigeato

El imputado faenó un animal vacuno de la raza Holando Argentino, y tiene una pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

 

El Tribunal en lo Criminal Nro. 3 de la ciudad de Bahía Blanca, condenó a Adrián Alejandro Rodríguez, a la pena de TRES AÑOS DE PRISION DE EJECUCION CONDICIONAL por un hecho de abigeato ocurrido en octubre de 2016 en Coronel Pringles.

 

El imputado, oriundo de Coronel Pringles, faenó un animal vacuno raza Holando Argentino de entre 400 y 440 kg de peso en el interior del Establecimiento rural sin nombre, sito en Cuartel XIV de Cnel. Pringles, propiedad de Gustavo Osvel Vázquez; dónde sustrajo los cuartos completos con sus patas, los que fueron transportados por Rodríguez en su vehículo Fiat Duna, del cual luego se descartó las patas y dos trozos de cuero vacuno, que fueron arrojados en un bolsa de arpillera en la vía pública.

 

A partir del hallazgo de los restos del animal, distintas tareas investigativas del Comando de Prevención Rural Coronel Pringles y de una comparación de ADN realizada por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de la Plata, entre los restos de carne y cuero descartados, con los restos del animal dejados en el campo de Vázquez y muestras recogidas del automóvil utilizado, se logró acreditar la autoría y responsabilidad penal de Rodríguez en el hecho investigado.

 

La causa tramitó por ante el Equipo de Investigación de Delitos Rurales perteneciente a la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Nº 20, a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Rodolfo De Lucia.

Comando de Prevención Rural Coronel Pringles

Te puede interesar
Ultimas noticias