viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

CIUDAD

Viajar en remis costará $70

01/03/2019
Viajar en remis costará $70

Viajar en remis a partir de hoy, 1º de marzo, sale más caro. El viaje mínimo saldrá $70. Por ejemplo: Viajar hasta La Tacuarita costará $180; a la planta de reciclaje $175; a Rustiko $110. A Bahía Blanca: $2200.


A partir de hoy 1º de marzo, rige el nuevo aumento para los remises. En la semana los empresarios de las remiserías de nuestra ciudad se pudieron una vez más de acuerdo para incrementar las tarifas del servicio de remis, que será de $10 (diez pesos).

 

Es decir, que de $60 pasó a partir de hoy 1º de marzo, a 70 pesos dentro de los cuatro bulevares, mientras que fuera de los mismos, el servicio será de $100, o más, según la distancia.

Los remiseros explicaron que los aumentos se refieren siempre al incremento de los seguros, repuestos, alquiler del local, de combustibles.
"Se tiene que levantar un poco la tarifa para poder solventar el mantenimiento del auto y de la empresa", precisaron.

Y agregaron que "se trató de transferir lo menos posible el costo a la tarifa para no afectar la demanda. Se aumentó $10 y si te pones a pensar, no incide mucho"
Advirtieron que la suba "debería ser similar al nivel de inflación para sostener la calidad del servicio. Estamos trabajando al límite, con una rentabilidad que dificulta cambiar regularmente los autos y mantener la calidad del parque automotor en Coronel Pringles", rescataron.
Reiteraron que la suba en el precio de combustible, es uno de los factores clave, pero también otros como el costo de los repuestos, cubiertas, y trabajos de mantenimientos de los vehículos.
De allí que se vean muchos remises, con un alto grado de deterioro para prestar un buen servicio, no cuentan con seguro, que en caso de accidente el seguro no lo cubre por no tener la habilitación municipal y cualquier persona con auto, en forma particular puede prestar el servicio, lo que complica el trabajo de los restantes.
Además, existen en nuestra ciudad más de un centenar de autos, que al existir tanta oferta, les imposibilita a muchos que el trabajo diario les sea rentable ó como dirían los remiseros "hacer el día", en virtud que muchos no llegan a realizar veinte viajes diarios.

Los nuevos valores

De esta forma, con el nuevo aumento, el viaje mínimo tendrá ahora un valor de $ 70, mientras que pasando el boulevard 25 o Avenida Reconquista, costará $ 90.
En cuanto a los viajes de media y larga distancia los valores por Kilómetro, son los siguientes:
Viaje por asfalto: $17 el kilómetro
Viaje por tierra: $21 el kilómetro.
El recorrido por hora tendrá un valor de $270; la espera en viaje $220; la parada durante el viaje $5 adicionales.
-Viaje a la planta de Reciclaje: $175
-Al golf $ 100,
-A Rustiko $ 110,
-A la chacra del Fogón de los Gauchos $ 190,
-Estación de servicio "La Tacuarita", $ 180.
-A Monte Hermoso: $2400
-Pontaut: $900
- Rotonda a Cnel Suárez: $180
-Rotonda a Tres Arroyos: $120
-A Coronel Suárez: $1500
- A Bahía Blanca / Pigue : $2200
Tres Arroyos: $1900
-Cne.l Dorrego, Laprida, La Madrid: $1900
-A Sierra de la Ventana: $1500
-Saldungaray: $1200
-Cabildo: $1500
-Sociedad Rural: $100
-Frigorífica /Don Daniel: $90
-Estación Mitre: $90

 

Te puede interesar
Ultimas noticias