miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 11.7ºc | Pringles

CIUDAD

Nelson Streitenberger es el nuevo presidente de la APTS

02/03/2019
Nelson Streitenberger es el nuevo presidente de la APTS

 Asume luego de la renuncia del Dr. Silvio Javier Schwab al cargo, en medio de la negociación salarial con el municipio que se llevan a cabo en la Mesa de Diálogo.


Días atrás el entonces presidente de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) de Coronel Pringles, el Pediatra Silvio Javier Schwab, en declaraciones periodísticas expresó las razones de su renuncia al cargo, conjuntamente con sus colegas Laura Carigniano y Gastón Herrera.

Como El Orden, informara oportunamente, Schwab aclaró cómo se fueron desarrollando las paritarias que se iniciaron este año con funcionarios del Gobierno Municipal, al expresar, que la línea de negociación fue siempre la misma, "con un porcentual de recomposición para 2018 y no un bono, y para 2019, un 20 por ciento a ejecutarse en el primer semestre"
"La línea de negociación fue siempre la misma, un porcentual de recomposición para 2018, y no un bono; y para 2019, un 20% a ejecutarse en el primer semestre. La única reunión que no pude ir fue la del pasado martes 19, donde la propuesta de municipio no cambió sustancialmente su eje. Ofrecieron un bono de 4500 pesos, nada de recomposición porcentual para 2018, y para 2019 un 23%, del cual sólo un 12% se efectivizaba en el primer semestre…".

Dijo que ante este escenario la postura de los representantes de APTS en la Mesa de Diálogo fue la misma, la de no aceptar la propuesta. Y lo que generó la decisión de dimitir al cargo fue porque "la asamblea decide contrariamente a lo que venía decidiendo las anteriores asambleas y terminan decidiendo aceptar la propuesta del municipio, algo que para ser consecuente con nuestro pensamiento y forma de defender a los trabajadores de APTS, no íbamos a firmar. De ahí que decidimos dar un paso al costado".

Así, ayer viernes se realizó la reestructuración de los primeros nueve miembros de la Comisión Directiva, de la APTS, siendo su presidente el enfermero profesional Nelson Darío Streitenberger, quien anteriormente había ocupado dicho cargo, y estará acompañado por Lucía Benavidez, como Secretaria General, y Lorena Sendra, en la Secretaría de Finanzas.

Te puede interesar
Ultimas noticias