viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

CIUDAD

Rotary convoca a Intercambios y Becas

02/03/2019
Rotary convoca a Intercambios y Becas

Lanzaron la convocatoria para Intercambio de Grupos de Estudio (IGE), y Becas Pro Paz. En el caso del intercambio, el mismo es con el Distrito 4670 Brasil; las becas destinadas al servicio comunitario y a la causa de la paz


Desde el Club Rotario se informó de la apertura de dos convocatorias: Intercambio de Grupos de Estudio (IGE), y Becas Pro Paz.

INTERCAMBIO DE GRUPOS DE ESTUDIO CON BRASIL DISTRITO 4670

El IGE es un intercambio para no rotarios (llamados Team Member) y un rotario (Team Leader) que conforman un equipo que visita un país anfitrión y cada integrante tiene la oportunidad de conocer su profesión en otro país. El hospedaje se realiza en casas de familia y el programa incluye visitas a los clubes rotarios y a actividades típicas del país que los recibe.
La fecha límite de presentación de candidatos, es el día jueves 15 de marzo de 2019 hasta las 23.59. La presentación se realiza por mail.

SELECCIÓN DEL EQUIPO
En lugar y fecha a designar, la selección del equipo se realizará por una entrevista del candidato con la mesa examinadora, de la cual saldrán de 4 a 3 miembros titulares y 2 suplentes. Esto depende de las últimas negociaciones con el distrito brasileño para saber cuántos podrán hospedar.

SOBRE LA MESA
EXAMINADORA
La misma estará conformada por el Gobernador, el chairman del IGE y distintos rotarios designados por el gobernador. Se tendrán en cuenta conocimientos sobre Rotary, Cultura general, actitud durante la entrevista y perfil profesional basado en las áreas de interés de Rotary e intenciones para convertirse en rotario.

PREPARACION DEL
EQUIPO
El equipo debe realizar 2 (dos) reuniones obligatorias (llegado el mundo tecnológico a como está hoy, se pueden aceptar en algunos casos conferencias vía Skype) pero es necesario que el grupo se conozca personalmente antes para determinar aspectos como:
* Vestimenta en común si corresponde, o detalle identificatorio como pañuelos, cintas, folletería a presentar, etc.
* Dominio del idioma Portugués.
* Coordinación con el team member para determinar pasajes, fechas de llegada y partida, tramitación de Visa si es necesario y cuestiones rotarias.
* Profundizar la función del equipo como embajadores de buena voluntad.
* Confección de una presentación del equipo en cada club que visiten.

FINANCIACION
La financiación del programa será compartida. Los intercambistas y el team leader deberán solventar los gastos de pasajes, seguro, visados y souvenirs o gastos de preparación.

El distrito anfitrión deberá hacerse cargo del traslado de los equipos, hospedaje y alimentación durante el tiempo que dure en programa.

FECHAS DE TRASLADO

El distrito 4670 de Brasil solicita que nuestro equipo viaje en abril, en fecha a definir. IMPORTANTE A TENER EN CUENTA QUE FALTA POCO. El equipo de Brasil llegará a Argentina en mayo, a comienzos de la tercera semana y asistirá a la conferencia de Distrito en Mar del Plata.

CUALQUIER CONSULTA O DUDA CONTACTAR A Dra. Laura Bayugar [email protected]

 

 

 

CONVOCATORIA - BECAS PRO PAZ

 

El Club Rotario vuelve a abrir la convocatoria para Becas Pro Paz, patrocinadas por la Fundación Rotaria. La fecha límite de presentación de solicitudes es el 15 de abril de 2019.
Para mayor información y consulta se solicita comunicarse con la Dra. María Laura Bayugar por mail a: [email protected].
También pueden consultar la web: https://my.rotary.org/es/peace-fellowship-application

¿QUE SON LAS BECAS PRO PAZ?
Cada año Rotary trabaja en este programa, otorgando becas a líderes destacados y comprometidos del mundo entero para que cursen estudios en los Centros de Rotary pro Paz.
Mediante una metodología que integra los estudios académicos y las prácticas profesionales, los becarios de Rotary pro paz se transforman en catalizadores en el campo de la paz y el desarrollo.
Una vez concluidos sus estudios, muchos pasan a trabajar en la administración pública de gobiernos así como en ONG, las fuerzas armadas, las fuerzas de orden público y en organismos internacionales como las Naciones Unidas o el Banco Mundial.

REQUISITOS
Las becas de Rotary pro Paz están concebidas para líderes con experiencia laboral en el campo de la paz y el desarrollo. Los becarios están dedicados al servicio comunitario y consagrados a la causa de la paz.

Los candidatos también deben cumplir con los siguientes requisitos:
*Dominio del inglés; es recomendable el dominio de un segundo idioma.
*Demostrar su compromiso para con la paz y la comprensión internacional mediante sus actividades de servicio humanitario, así como sus logros académicos y profesionales.

*Excelentes aptitudes para el liderazgo.
*Candidatos al programa de maestría (2 años): licenciatura universitaria y por lo menos tres años de trabajo remunerado en un campo relacionado con el campo de estudios o experiencia como voluntario.
*Candidatos al programa de diplomatura (3 meses): por lo menos cinco años de trabajo remunerado en un campo relacionado con el campo de estudios o experiencia como voluntario.
¡Esperamos tu solicitud!

Para consultas por Becas Pro Paz deberán dirigirse a [email protected] a fin de recibir asesoramiento y ayudar en la solicitud a los candidatos, ya que el Distrito es sponsor de los mismos.
BECAS DE ROTARY y BECAS PRO PAZ MUNDIAL
Presidente
Laura Bayugar
[email protected]

Te puede interesar
Ultimas noticias