miércoles 24 de abril de 2024
Nubes dispersas 18.3ºc | Pringles

CARLOS BERTERRET:

"Estaremos entregando dos barrios más entre marzo o abril venidero"

07/03/2019
"Estaremos entregando dos barrios más entre marzo o abril venidero"

El Intendente Municipal de Coronel Pringles, dijo que está pensando en la posibilidad de ir por la reelección de su mandato. También habló de la reunión que mantuvo con la Gobernadora Vidal, adelantó la fecha de entrega de las próximas viviendas, y tuvo conceptos en cuanto a la paritaria Municipal.


A días de haber estado reunido con la Gobernadora María Eugenia Vidal, Berterret se explayó sobre lo conversado con la funcionaria provincial y señaló al respecto:
"Para la inauguración del Boulevard 40 que vino la Gobernadora, le habíamos planteado al Subsecretario de Asuntos Municipales, al Ministro de Gobierno, que nos interesaba una charla más profunda con ella. A partir de unos proyectos e inquietudes que tenía conseguimos una audiencia".
"Nos atendió con una buena actitud, dedicándonos tiempo y escuchó los problemas de Pringles. En cada uno ordenó una cosa distinta, que no necesariamente tiene que ver con una solución directa pero que al menos demuestra la disposición de la Provincia para el tema", remarcó.

Y aclaró: "Lo primero que preguntó la Gobernadora, fue sobre la Ruta 51 y cómo andaba la obra. Le dijimos cómo habían disminuido los accidentes desde que están en obra, si bien hay una cantidad de siniestros que va a ser imposible disminuir".
"Le expresamos que se está haciendo un trabajo en serio, que en su momento se había notado como un ahogo financiero, pero que ahora se estaba normalizando de vuelta el trabajo".
"Después le fuimos comentando las obras previstas en Pringles, para este año, tanto de Provincia, como de Nación, y expresamos la inquietud por alguna obra más".

VIVIENDAS

Con respecto a las terminaciones de las viviendas, anticipó el Jefe Comunal: "Es importante el número de viviendas (construidas), porque en Pringles, en la magnitud que se están haciendo ahora, tenemos que irnos muchos años atrás para ver las viviendas que se hicieron".
"El Plan Federal requirió respiración boca a boca, porque era un expediente madre que se había perdido, por lo tanto hubo que reconstruirlo todo, remarlo de abajo, ver re-determinaciones de precios, etc., etc., y finalmente empezó".

Y apuntó: "Creo que entre fines de marzo y abril estaremos entregando dos barrios más, 49 viviendas más, una que está ubicada cerca del barrio Roca y otra que está en calle 16, más las 20 que ya hemos entregado y más las que hemos terminado a personas que ya habían sido sorteadas, y que ahí no tuvimos nada que ver con la adjudicación".
"Me pareció importante el Registro de Postulantes que le da una objetividad y lo deja al Intendente o a los funcionarios lejos de algo arbitrario y caprichoso", enfatizó.

PARITARIA MUNICIPAL

Consultado sobre la paritaria Municipal, indicó Berterret: "Nosotros ofrecimos lo que podíamos, entre la primera oferta y la última, hubo muy poca diferencia, porque fuimos con las cartas a la mesa con los números".
"La masa salarial representa 445 millones de pesos, y con esta oferta representan 479 millones de pesos, o sea, que estamos ya 34 millones de pesos arriba de lo que habíamos presupuestado con un alto grado de esfuerzo, y si lo pusimos arriba de la mesa, es porque lo vamos a poder cumplir".
"A partir de ahí, han acercado en algunos casos propuestas racionales y en otros casos propuestas donde significaban 100 millones de pesos arriba y donde se nos planteaba abiertamente que cortemos con las cuadras de asfalto, que paremos el Plan de Viviendas y eso no lo vamos a hacer, porque gobernamos para 23 mil habitantes. Por ahora dos gremios han aceptado la propuesta, otro estaba en duda y otro rechazaba"
Y sobre el descuento de horas "La Asamblea es algo que no está tipificado en el Código de Trabajo, sin embargo se lo tipificó acá, en actas en la Mesa de Diálogo, donde se determinó cómo debía ser una Asamblea Permanente".
"La Asamblea no es: dejo de trabajar y no vuelvo más, tenía determinada metodología que no la fijamos nosotros y es figura de Asamblea tal cual la habíamos acordado con ellos y al incumplirla, no nos queda otra que descontar lo que corresponde",

RENOVACIÓN DE GESTIÓN

Sobre si será candidato a renovar su gestión por cuatro años más, expresó el Intendente: "Lo estoy pensando, me lo estoy preguntando, y lo estoy preguntando, no sólo al círculo político o cercanos, gente de confianza y de criterio, sino se lo estoy preguntando a gente que no tiene nada que ver con la política, relacionado a mis afectos y otros que no".
"Muchos se están haciendo la pregunta equivocada. Se están preguntando si tengo ganas de ser y están preguntando: ¿quién es el que mejor mide en una encuesta?".
"Creo que lo que hay que preguntarse es: ¿quién sería el mejor Intendente? y ya no el mejor candidato a Intendente. Yo puedo ser el mejor candidato a Intendente que otro, pero cuando llega el momento, el otro tiene ideas más claras, está más capacitado y entonces él tiene que ser el Intendente, y yo tengo que dar un paso al costado como candidato a Intendente", manifestó.

Y agregó: "No lo tengo definido, y lo estoy hablando permanentemente. Es una decisión que va a llegar con el transcurrir de los días y meses".
"Lo que a la gente le tiene que quedar claro es, que yo voy a pelear para que sea el que creo que tiene que ser el mejor Intendente. Si creo que yo voy a ser el mejor Intendente, voy a intentar seguir, porque lo que yo pongo como prioridad es Pringles y quien va a ser la persona que pueda llevar a mejor destino a Pringles", concluyó el Jefe comunal, Carlos Berterret.(expreso digital-el orden).

Te puede interesar
Ultimas noticias