viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.6ºc | Pringles

FUTBOL

Almaceneros e Independiente, a la Copa Argentina Senior

09/03/2019
Almaceneros e Independiente, a la Copa Argentina Senior

Los clubes de nuestra ciudad competirán en la Copa Argentina para la categoría Sénior. Se medirán con equipos del interior o metropolitano, con chances de enfrentarse a los grandes del país


Una gran experiencia vivirán en el mes de julio dos equipos pringlenses, Almaceneros e Independiente estarán presentes en la 1º edición de la Copa Argentina Sénior, que contendrá a equipos del interior del país, y otros del área metropolitana, entre ellos los grandes del futbol nacional: Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Huracán.

La oportunidad entonces para los equipos locales de quizá pode alcanzar la fase para enfrentar a esos equipos, en principio se medirán contra otros equipos -pueden ser del interior o del área metropolitana- para luego en caso de clasificar, llegar a medirse con los grandes del país.

La primera Copa Argentina Sénior se jugará del 6 al 9 de julio (para los equipos locales) en canchas de Midland y las alternativas de san Lorenzo de Almagro, canchas ubicadas al lado del Nuevo Gasómetro.

La modalidad del certamen es la siguiente:
Hay dos zonas, una metropolitana y otra interior.
La zona metropolitana comienza a jugarse los primeros días de abril, con la presencia de 63 equipos. De ellos, clasifican 11 y luego sólo 5 para jugar en la etapa del mes de julio, uniéndose a los equipos del interior.
Entre los equipos de esta zona metropolitana podemos nombrar a Platense, Ferro, Vélez, Los Andes, Excursionistas, Argentinos, Estudiantes de Caseros, Defensores de Belgrano, San Miguel, Chacarita, entre otros.

Del interior hay 25 equipos de distintos puntos del país, que han sido invitados para esta primera copa, realizándose para el año que viene un sistema clasificatorio.
Entre estos equipos están los dos pringlenses, Almaceneros e Independiente, hay equipos de la zona como Atlético Ventana, Porteño de Saldungaray, Huracán de Tres Arroyos, y luego otros "fuertes" del interior como Gimnasia de Jujuy, Unión de Santa fe, Talleres de Córdoba.
También habrá presencia de equipos de Tandil, Balcarce, Olavarría, más Douglas Haig de Pergamino, Everton de La Plata, por nombrar algunos de los más conocidos.

Los cinco clasificados de la zona metropolitana se unen a estos 25 equipos del interior. En total son 30 equipos, se hace un sorteo y se juegan dos partidos el día sábado en cancha de Midland, y las canchas de San Lorenzo al lado del Nuevo Gasómetro.
Una vez concluidos esos dos partidos, se confecciona una tabla general con los resultados obtenidos por los equipos. Los primeros 6 de esos treinta, pasan a jugar el día lunes los playoff frente a los grandes del futbol de nuestro país: Boca, River, San Lorenzo, Huracán, Racing, e Independiente.

Por otra parte, los 24 restantes se suman a los 6 del metropolitano (que quedaban de la lista de 11), se juntan 30 equipos nuevamente y se sortea para enfrentamientos. En este caso, la clasificación es a simple eliminación.

Los equipos pringlenses tendrán asegurados al menos tres partidos para jugar, y quizá si les va bien tengan la posibilidad de enfrentar a los equipos grandes, que tienen ex futbolistas reconocidos en sus planteles.
RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias