viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.6ºc | Pringles

ARTELÚDICA

El arte y la oferta de juegos inundaron la plaza Pringles

11/03/2019
El arte y la oferta de juegos inundaron  la plaza Pringles

El programa itinerante de arte y juego denominado Artelúdica llegó ayer domingo a la Plaza Juan Pascual Pringles. El tiempo acompaño y por espacio de dos horas - de 15.30 a 17.30 - el evento fue disfrutado una vez más, por toda la familia.

 


Recordemos que Artelúdica es un programa itinerante de actividades expresivas y lúdicas que desarrolla sus actividades en los espacios públicos, plazas, ferias, escuelas, con el fin de ampliar la oferta de juego y brindar espacios de desarrollo comunitario a la población infantil y sus familias.
Está inspirado en la idea del arte como herramienta para la transformación social y del juego como modelo social que promueve la vida colectiva, la integración, el disfrute y el bienestar.
Busca dinamizar e irradiar propuestas y actividades recreativas, de promoción del jugar en formatos variados, que apunten a garantizar el derecho al juego como actividad privilegiada para el bienestar físico, emocional y psíquico no sólo de niños sino de las comunidades. El juego es cultura, salud y alegría. La posibilidad de crear y compartir cultura contribuye a un desarrollo pleno.
Artelúdica, es un programa coordinado por la Lic. Soledad Tizón y nos proponemos también ampliar y diversificar la oferta cultural destinada a la primera y segunda infancia, ampliar su universo estético y artístico, crear espacios que funcionen como alternativas a lo que usualmente se realiza, fortalecer las buenas iniciativas de cuidado y crianza y poner a disposición otras maneras de pensar la cultura infantil más allá de la televisión y la cultura masiva.
Es una idea del juego totalmente libre, estando destinados para chicos y grandes. El impacto de estos espacios es muy grande, donde se unen las generaciones a través del juego, ya que jugar es una práctica social, como se pudo observar en la tarde de ayer domingo en la Plaza Juan Pascual Pringles.
La próxima propuesta de Artelúdica será el 13 de abril venidero, en el mismo horario de 15.30 a 17.30 horas, en la Plazoleta San Cayetano, ubicado en Boulevard 1 y 62.

Te puede interesar
Ultimas noticias