miércoles 24 de abril de 2024
Algo de nubes 3.3ºc | Pringles

a 35 kilometros de la ciudad

Delincuentes desvalijaron vivienda de un empleado rural

12/03/2019
Delincuentes desvalijaron  vivienda de un empleado rural

En el Establecimiento "Don Roberto" los delincuentes no dejaron nada, se llevaron herramientas, mobiliarios y electrodomésticos ante la ausencia de la familia a cargo del mismo. El robo fue entre el sábado 2 y lunes 4 de marzo.

 


Un hecho delictivo que se produjo el sábado 2 de marzo se conoció en las últimas horas, ladrones desvalijaron la casa de un establecimiento rural ubicado a unos 35 kilómetros de nuestra ciudad, sobre el Cuartel II en dirección a Reserva.

El campo, "Don Roberto", es propiedad de Roberto Oxoteguy y tiene como puesteros a la familia de José Luis Zarate desde el año 91.

"Trabajamos de puestero y con hacienda desde el 91, vivimos con mi señora y dos hijos y ahora no sabemos que hacer, nos dejaron sin nada" dijo Zarate a Diario EL ORDEN.

Los malvivientes aprovecharon que ese sábado la familia se encontraba ausente del establecimiento rural -habían venido a Pringles- y tuvieron todo el tiempo del mundo para llevarse lo que encontraban a su paso. Además, hasta se dieron el lujo de sentarse en reposeras y tomarse unos mates mientras robaban.

"El sábado 2 vinimos a Pringles, quedó el campo solo y nos robaron todo. A mí me quedaban dos semanas de vacaciones y entraba mi hijo a trabajar el martes. Ese día, al llegar, se encontró que se habían robado todo".

El hijo de Zarate encontró la puerta de la cocina violentada y la casa absolutamente desvalijada. Los ladrones solo dejaron una heladera, mesa y sillas, mas la camita de la hija de la familia.

"Rompieron la puerta de la cocina y sacaron los muebles por las puertas y ventanas. El galpón también estaba vacio, se llevaron todas las herramientas, rollos de alambre, 500 litros de gasoil y un tráiler que utilizaron para trasladar las cosas en una camioneta, por lo que se observa de huellas del rodado".

 

En la casa no había dinero, y el juego de living de algarrobo fue sustraído en su totalidad.

"No quiero ni sacar la cuenta, es de mucho valor lo que se llevaron. Tiraron abajo el esfuerzo de 20 años. Del galpón se llevaron además carros, motosierra, motoguadaña que son del patrón, pero el resto de las cosas de la casa eran nuestras" mencionó Zarate.

Según indicó, los ladrones primero han cargado las cosas del galpón para luego pasar a la casa, ya que dejaron rastros del gasoil sustraído.

Dentro de la casa suponen ha habido alguna mujer, ya que reviso y se llevó pertenencias intimas femeninas, y hasta la mochila de la escuela de la niña de la familia.

Personal policial estuvo recolectando datos y huellas en el lugar, Zarate dijo que en dos partes se pudieron obtener huellas, pero en el resto de las dependencias de la casa deben haber trabajado con guantes.

"La policía me dice que hay que esperar" continuó Zarate, "pero cada día que pasa para mí es mucho, hay menos esperanza de encontrarlos".

Es el cuarto robo que sufre la familia Zarate, dos veces les robaron en la ciudad de Pringles -la segunda vez los dejaron sin nada- y dos veces en el campo -ésta fue la segunda, y también les robaron todo-.

"No he visto en esta zona a patrulla rural desde hace mucho tiempo. Y averiguando me enteré que hace 4 meses robaron en el establecimiento de Ramírez, a unos 15 km de donde estamos nosotros".
Desesperanzado, Zarate dice que ante la falta de elementos necesarios para que pueda constituirse la familia en el lugar, va a tener que arrancar de cero y solo, como puestero en el campo.
"Es tanta la impotencia, no sabes que hacer. Voy a tener que arrancar solo, va a costar porque siempre estuvimos en familia. Voy a arrancar de cero, solo, e iré armándome de las cosas. Sé que en cualquier momento nos van a robar de vuelta" cerró.
MARIA ROSA LUNA - DIARIO EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias