jueves 18 de abril de 2024
Algo de nubes 17.4ºc | Pringles

FESIMUBO podria aceptar la propuesta

Paritarias: hay cuarto intermedio

12/03/2019
Paritarias: hay cuarto intermedio

Tras celebrarse una nueva reunión de la mesa de diálogo conformada por representantes del ejecutivo y los cuatro gremios, el municipio ofreció una nueva propuesta, superadora a las anteriores. Hoy se vuelven a reunir


En la mañana de ayer, en la Delegación Regional Coronel Pringles del Ministerio de Trabajo a cargo del Dr. Ricardo Cionfrini, se desarrolló un nuevo encuentro denominado "mesa de diálogo" entre funcionarios del Ejecutivo y los representantes Gremiales de la Asociación de Profesionales de la salud (APTS), el Sindicato de Trabajadores Municipales adherido a FESIMUBO, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).
Según trascendió, desde la administración municipal se ofreció una propuesta superadora a las anteriores y de acuerdo a sus posibilidades, de un bono de $2.500 a pagar en el plazo de una semana, un bono de $2.000 a pagarse en marzo y un bono de $1.500 en mayo (total del bono: $6.000, de carácter no remunerativo).

A esto, se le sumaría una suba total de 25% al básico, discriminada en un 9% en el mes de abril, 3% en junio, 7% en agosto y 6% en septiembre. Con la condición también de volverse a reunir luego de la publicación del INDEC que supere el 25%.

También se aseguran 30 pases a planta y 30 recategorizaciones.
Se supo que desde el gremio adherido a Fesimubo, gremio que ha hecho escuchar sus reclamos con manifestaciones en los semáforos y en los últimos días en la explanada municipal; se solicitó que los descuentos efectuados a sus afiliados que estuvieron en las asambleas, se reintegren junto con la bonificación de $2.500 estipulada.

Por otra parte se pide que a los trabajadores no se les apliquen medidas disciplinarias injustas o represalias.

Las partes volverán a reunirse hoy en horas de la mañana (10 horas) luego de que las entidades gremiales evalúen la propuesta y sea puesta a consideración de sus afiliados. En las últimas horas se informó que desde Fesimubo aceptarían la propuesta municipal.

Estuvieron presentes en la reunión mencionada, por Fesimubo: Juan Carlos Fleitas, Sebastián Gómez, Rodolfo Acosta, por STM, Susana Bustos y Sandra Marquestaut, Por UPCN, Eduardo Sagasta y Elsa Hernández; y por APTS, Nelson Streitenberger y Lucia Benavidez.

Por parte del ejecutivo estuvieron el asesor letrado Silvio Iphais, la directora de Recursos Humanos, Claudia Haderne, y la Directora de Gestión Comunal Ciudadana, Dra. Carolina Bastard.

Recordemos que en la anterior propuesta de aumento salarial para los trabajadores municipales, el bono alcanzaba los 4500 pesos (ahora son 6000); y la suba del básico era de un 23% (ahora 25%).
La de ayer fue la séptima reunión de la mesa de dialogo entre funcionarios del ejecutivo y los representantes de los cuatro sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales.

Te puede interesar
Ultimas noticias