martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 15.6ºc | Pringles

EN HINOJO

Le secuestraron la moto, pagó una multa y el vehículo está en Pringles

12/03/2019
Le secuestraron la moto, pagó una multa y el vehículo está en Pringles

Se trata de un vecino de la localidad de Hinojo que se comunicó con En Línea Noticias para dar a conocer el hecho. El hombre le pagó la multa a la Municipalidad de Olavarría pero tres años después no puede hacerse del vehículo. 

 

Héctor Omar Cardozo es vecino de la localidad de Hinojo. A su hijo, en medio de un control de tránsito, le secuestraron una moto en la localidad de Hinojo. Pagó una multa al Municipio de Olavarría y la moto fue encontrada en la localidad de Coronel Pringles. Ahora reclama respuestas.

El hombre, cansado de esperar, se comunicó con En Línea Noticias con la expectativa de que alguien se haga responsable de la situación que le tocó vivir.

El vehículo es una Zanella Vento 110 cc modelo 2008 cuyo propietario es Cardozo.

El hombre le contó a En Línea Noticias que la moto le fue secuestrada a su hijo cuando este conducía sin casco y fue interceptado en un operativo policial. Cardozo señaló que inmediatamente después del secuestro concurrió a la Subcomisaría de Hinojo y cuando llegó le advirtieron que la moto había sido trasladada al Corralón Municipal de calle Bolívar.

En el momento del secuestro de la moto Cardozo dejó pasar unos meses, confiado en las garantías del secuestro, dado que no tenía trabajo para afrontar los gastos de la multa.

A En Línea Noticias le dijo que por más de tres meses no recibió ninguna notificación respecto al secuestro como así tampoco de la moto. Allí comienza a relatar un peregrinar.

Es así que concurre, primero, al Juzgado Municipal de Faltas para saber en qué condiciones se encontraba el vehículo y lo único que le entregan es un “papelito”, que según dice solo decía el número de acta del secuestro. Allí es donde le piden que concurra al Corralón Municipal. Una vez allí le dicen, agrega Cardozo, que la moto no estaba y desde el Juzgado de Faltas debían informarle el destino del vehículo secuestrado.

Es allí cuando vuelve al Juzgado Municipal de Faltas y sin una respuesta sobre dónde podía estar su moto concurre al Depósito Judicial del barrio Belén.

Allí tampoco encontró su moto y la dio por perdida.

En el año 2017, cuenta, le llegó una notificación proveniente de la Ayudantia Fiscal de Coronel Pringles. Esta Fiscalía lo citaba en el marco de la IPP N° 02-00-008723-17/00 caratulada “Hallazgo”.

Lo que Cardozo sostiene es que desde Coronel Pringles le informaron que la moto había sido hallada en aquella localidad en medio de un operativo policial.

Allí se comunica con un abogado de Olavarría quien después de varios procesos legales acuerda con la Municipalidad de Olavarría el pago de la multa por la infracción cometida por el hijo de Cardozo.

En noviembre de 2018, Cardozo cancela la totalidad de multa luego de realizar un plan de pagos de tres cuotas.

A la fecha, dice el vecino de Hinojo, la moto no le fue entregada como así tampoco la Municipalidad de Olavarría se expresó respecto a cómo el vehículo llegó a Coronel Pringles.

El hombre, además de relatar lo sucedido, aportó a En Línea Noticias una serie de documentos que prueban desde la titularidad del vehículo hasta las multas pagadas al Municipio.

 En Línea Noticias 

Te puede interesar
Ultimas noticias