jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

COMUNICADO

Réplica de la Ayudantía Fiscal sobre secuestro de una moto

14/03/2019
Réplica de la Ayudantía Fiscal sobre secuestro de una moto

"El día de la fecha he tomado conocimiento de la noticia que fuera publicada el 12/3/19 en la página web del "Orden de Pringles" bajo el título "Le secuestraron la moto pagó la multa y el vehículo está en Pringles" la cual tendría como fuente una nota de un medio periodístico foráneo denominado "En Línea Noticias".
El objeto del presente es aclarar la información dada a conocer ya que adolece de algunas inexactitudes y da lugar a una interpretación errónea de la realidad.
En dicho medio digital - "En Línea Noticias" - , se hace saber que al Sr. Héctor Cardozo le fue secuestrada una motocicleta en la localidad de Hinojo.
Que posteriormente dicha moto fue encontrada en Coronel Pringles y que reclama respuestas, no sin antes hacer mención que está cansado de esperar, que espera respuestas, que hace tres años que espera que le entreguen el vehículo y que esta peregrinando, entre otras consideraciones.
Sin perjuicio de considerar que no es común este tipo de situaciones y que no se da respuesta pública a las mismas, pese a las inconsistencias e inexactitudes que contiene la información, paso a comunicar lo siguiente:
1 - En fecha 23/5/2017 se promueve la investigación respecto del moto vehículo hallado a los fines de tomar conocimiento de su propietario y si el rodado poseía pedido de secuestro activo.
2- En 06/7/2017 se remitió un pedido de informe a la Comisaría de la localidad de Hinojo a los fines que se individualice al Sr. Héctor Omar Cardozo, comunicarle el hallazgo y recibirse declaración testimonial para que informe si resultaba ser el titular registral o legítimo poseedor de la motocicleta marca Zanella Dominio 849DMU cuyos demás datos fueron incluidos en el oficio a remitirse.
Todo ello a los efectos que realice la petición de restitución correspondiente.
3- El 05/9/2017 se reiteró el pedido por ante la misma Comisaría a los fines de ampliar su declaración y se solicite el vehículo en cuestión.
4- Por otra parte le hago saber al solicitante que ha sido información recabada por ésta dependencia que la motocicleta marca Zanella Vento color rojo sin dominio colocado chasis Nro 8a6MBSCAC7C901200 Nro de motor 1P52FMH0607250823 fue infraccionada en la localidad de Hinojo el 15/2/2015 (multa Nro 23821), y secuestrado por orden del Juez de Faltas de Olavarría, siendo hallado en Coronel Pringles en fecha 03/4/2017 (conforme surge del acta de procedimiento que da inicio a las actuaciones).
En definitiva, hasta el momento el Sr. Cardozo no ha efectuado en ésta dependencia el pedido de restitución sobre el vehículo que dice reclamar, pese a encontrarse el rodado a su disposición el 10/4/2017 fecha en la que se realizó el correspondiente dictamen técnico sobre el moto vehículo.
Por otra parte el reclamante debió haber tomado conocimiento de ello por parte de la Comisaría de la localidad de Hinojo, lo cual surge de lo informado a ésta dependencia en el mes de julio de 2017.
Por lo tanto, hago saber por éste medio de difusión que desde ésta Ayudantía Fiscal se han hecho todos los esfuerzos posibles (remisión de 4 (cuatro) oficios judiciales, - Comisaría de Hinojo (2), a la Municipalidad de Olavarría y al Registro de Propiedad Automotor de Olavarría- todos durante el año 2017) a los fines que el Sr. Héctor Omar Cardozo solicite formalmente la restitución de su rodado, invitándolo a que concurra a ésta dependencia a tomar conocimiento directo de las constancias de la investigación penal preparatoria Nro 02-00-008723-17/00 a los fines de corroborar lo expresado en éste comunicado".
Sin más aprovecho a saludarlo atentamente
Javier Orlando Vázquez
Ayudante Fiscal de Coronel Pringles

Te puede interesar
Ultimas noticias