viernes 19 de abril de 2024
Nubes 23.3ºc | Pringles

Darío Christensen

"Haber llegado a un bono de $6000 más un 25%, es importante"

14/03/2019
"Haber llegado a un bono de $6000 más  un 25%, es importante"

El Jefe de Gabinete del Municipio de Coronel Pringles, destacó en el Expreso Digital el esfuerzo que se hizo para cerrar el acuerdo salarial y confirmó que a pedido del Jefe Comunal se devolverán los descuentos. Mientras tanto aseguró que las obras siguen durante este año.


El martes se logró firmar el acta acuerdo de paritarias entre el Ejecutivo y los Sindicatos Municipales APTS, UPCN, STM y FESIMUBO, por lo que señaló Christensen "Hemos llegado a un acuerdo después de hacer un esfuerzo muy grande de todas las partes y para el Municipio es mucho dinero el que va a costar esta paritaria. Nos hemos excedido en la oferta que hicimos del Presupuesto Municipal que había para salarios, así que hay que ver cómo financiamos esa diferencia sin resentir los servicios y diferentes áreas".
Y destacó de lo que significa en números la oferta aprobada por los Gremios "La diferencia son aproximadamente 44 millones de pesos y ante esta situación y el aumento de la inflación, había que dar una mano. Haber llegado a un bono de 6 mil pesos, más un 25% de piso, porque después nos volvemos a juntar, es importante".
Consultado sobre si se devolverá el dinero descontado del sueldo a algunos trabajadores Municipales que participaron de asambleas, respondió el funcionario "Los descuentos se van a devolver, dejando en claro como se hizo en la última acta que se firmó el martes, que los descuentos estaban bien hechos de acuerdo a la ley y que se ratifica la manera de hacer las asambleas. Esto fue un pedido especial del Intendente Carlos Berterret entendiendo que el personal que hizo asamblea no sabía cómo se hacía la asamblea".
Christensen, confirmó la continuidad de las obras en Pringles mencionado algunas de ellas "Hace poco se inició el gas en el Barrio Pérez Erro, se continúan con las viviendas y se iniciarán las viviendas en Indio Rico, también se está trabajando en asfalto, cordón cuneta, cloacas y agua. Se sigue con las obras en el hospital para terminar la Sala de Esterilización y la nueva Administración y eso está garantizado".
"Se sigue trabajando con el Riego en la Plaza Pringles, se va a estar licitando el Tomógrafo el 18 de abril y está a salir la licitación de la Barredora y del sistema de Volquetes"-concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias