viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 19.4ºc | Pringles

ALMACENEROS ( 2 ) - ( 2 ) ATLETICO VENTANA

Se le escapó al final

18/03/2019
Se le escapó al final

Almaceneros ganaba 2 a 0 con los goles de Luis Caro Serventi y Brian Montenegro, pero el descuento de Martin Welsh y el empate sobre la hora de Ariel Espínola no le permitieron al "Azucarero" cortarse en soledad, pese a jugar mucho mejor que el "Tricolor" de Sierra.


Buen marco de público en el estadio Esteban Pérez, un partido importante para el campeonato, pese a que el mismo recién comienza, se enfrentaron los dos máximos candidatos, y quienes habían ganado también en la primera fecha.
De movida, Almaceneros teniendo la pelota, generando juego, con Ventana esperando en su propio campo de juego, agazapado, listo para salir de contra, aprovechando la velocidad de sus dos delanteros, Matías Juan y Ariel Espínola, la formula con la cual le ganaron la final del año pasado.

El primero. Almaceneros se puso en ventajas temprano, con un penal de Luis Caro Serventi, que ejecutó a la izquierda del arquero, que se estiró sobre su derecha, 1 a 0 ganaba el local y era merecido.
David Haderne tuvo un par de ocasiones claras como para ampliar las cifras, el fueron contenidas por el arquero de Ventana, Almaceneros era más, jugaba mejor.
El segundo. Un rato más tarde, centro de Almaceneros al segundo palo, el arquero calculó mal y por detrás de todos apareció Brian Montenegro, para marcar el 2 a 0 de cabeza.

El descuento. En el mejor momento de Almaceneros, penal para Atlético Ventana, la ejecución a cargo de Matías Juan, atajó Luciano Posada pero en el rebote la empujó Martin Welsh, 2-1 y el partido entraba en ritmo nuevamente.

En el complemento. Almaceneros siguió teniendo la posesión de la pelota, manejando los hilos del partido, creando situaciones de riesgo, otro remate del "Polli" Haderne que tapó el "1" visitante, disparo de Leo Lorca que contuvo el "1", remate al travesaño de Tomas Iribertegui, fueron varias las ocasiones para que pudiera ampliar las cifras el local.
Por el lado de Ventana, una sola ocasión clara, tras un lateral que peinó Ariel Espínola y el remate cruzado de Matías Juan se fue apenas desviado.

El empate. Sobre la hora, Almaceneros tuvo un tiro libre peligroso en su favor, el disparo dio en la barrera y salió la rápida contra que tomó muy mal parado al conjunto local, Matías Juan remató al arquero y Luciano Posada logró rechazar el disparo, pero el rebote quedó en los pies del "Paragua", Ariel Espínola volvió a vestirse de héroe en el Esteban Pérez y con pierna izquierda logró empatar el partido, 2 a 2.
Quizás un poco injusto el resultado, ya que de todos los partidos que Almaceneros jugó en los últimos años ante Ventana, este fue uno de los que más lo dominó al conjunto "serrano", pero no lo pudo plasmar en la red.
En cuanto a lo que viene, Ventana será local en Sierra ante Alem, Club de Pelota recibirá al Centro Almaceneros Deportivo en el "Alejo Artola" y el "Lomonegro" será local ante Alumni en el Bartolo Garino.
MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias