viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

CURSO DE MAQUINISTA VIAL

Un curso para insertar jóvenes en el marcado laboral

19/03/2019
Un curso para insertar jóvenes en el marcado laboral

Se dictará en el Centro de Formación Profesional 401. La inscripción se encuentra abierta en la sede de la institución de calle Sarmiento y Rivadavia. El curso marca precedente en la Provincia.

 


El Centro de Formación Profesional Nº 401 del distrito de Coronel Pringles ha implementado un curso que marca precedente en la Provincia.
De acuerdo a lo informado, los participantes tienen amplias posibilidades de insertarse laboralmente en la actividad, dada la demanda de maquinistas por parte de las empresas constructoras.
Por otra parte, Vialidad provincial y las municipalidades se aseguran el recambio generacional de maquinistas, puesto que generalmente a la hora del retiro o jubilación de algunos de ellos, se hace difícil el reemplazo por no contar con personas capacitadas.
El curso que consta de una parte teórica que abarca las distintas metodologías de utilización de la maquinas, y una parte práctica de utilización y manejo de las mismas.

Las innovaciones tecnológicas, con mayor capacidad productiva, originan múltiples efectos en el desarrollo del trabajo y plantea la necesidad de capacitar maquinistas para ejecutar las operaciones y mantenimiento de estas nuevas máquinas viales. En definitiva, generó una demanda de operarios especializados.

El Centro de Formación Profesional 401, siempre a la vanguardia,, lo implementará el curso este año.
El mismo incluye Seguridad, Técnicas de operación y mantenimiento de diferentes máquinas viales como: Motoniveladora, Pala Cargadora, Retroexcavadora , Topadora Rodillos Compactos. Esto proporciona una salida laboral apta en obras viales, de infraestructura, construcción y agropecuaria.

Los operarios egresan con amplia posibilidad de inserción laboral relacionada con la especialidad, tanto en el área de riego de la zona como en Organismos Viales, Municipales, Provinciales y relacionados con el desarrollo de la Construcción.

Si bien hubo antecedentes en otros distritos de implementación de cursos similares con objetivos parecidos, no contaban con la tecnología de última generación. Por eso es la primera vez que la provincia de Buenos Aires ofrece un curso de este tipo, rápido y con capacitación constante, por lo que el Centro de Formación marca un precedente.

Las inscripciones para el Taller de manejo y mantenimiento básico de máquinas viales, ya comenzaron. Pueden inscribirse en el Centro Profesional 401, donde les podrán evacuar más información.
Además, comunicaron que estas capacitaciones, cuentan con un número determinado de cupos disponibles.

Te puede interesar
Ultimas noticias