jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 9.4ºc | Pringles

MAÑANA AL MEDIODIA EN LA PLATA

El joven Rubén Saldivia distinguido por Vidal como mejor promedio

19/03/2019
El joven Rubén Saldivia distinguido por Vidal como mejor promedio

La Gobernadora María Eugenia Vidal hará entrega de premios a los Mejores Promedios de la Provincia de Buenos Aires, y entre los 25 elegidos, uno de cada distrito, se encuentra el joven pringlense de 18 años, Rubén Alejo Saldivia, quién egresó el año pasado de la Escuela Secundaria Nº 2 de Orientación Arte-Música .

 

 

   La gobernadora María Eugenia Vidal, entregará el Premio Gobierno de la Provincia de Buenos Aires al pringlense Rubén Alejo Saldivia, egresado de la Escuela Secundaria Nº 2 con Orientación Arte- Música de nuestra ciudad, que obtuvo el mejor promedio de calificaciones.

El acto oficial tendrá lugar mañana miércoles, en la Casa de Gobierno, en la ciudad de La Plata.

Rubén viaja en micro, hoy martes a la noche, con destino a la capital bonaerense.

Tiene 18 años, es padre de dos niños, mantiene su hogar y nunca dejó de estudiar. Verdaderamente un ejemplo, de los que quieren llegar a triunfar en la vida, sin importar el sacrificio que le demande.

 

El Orden conversó con Rubén Saldivia antes de su viaje, y se mostró contento. Dijo que el miércoles en horas del mediodía se llevará a cabo el acto por lo que se encuentra muy emocionado.

Con humildad, señaló que no esperaba este reconocimiento, remarcando que se puede ser padre de familia, trabajar y ser Mejor Promedio.

“Lo que más ansío, además de tener a mi familia, es seguir estudiando. Para mí el estudio está primero. El martes próximo arranco en Tres Arroyos, para Profesorado de Música, es mi futuro y el de mis hijos”, enfatizó.

 

Contó además: “tengo dos hijos, uno de dos años, Eliseo, el segundo de cinco meses, Guido, y mi esposa. Por ellos, es que uno se esmera para mejorar”.

“Este premio es como una caricia al alma, al esfuerzo. Los profesores que ayudan y acompañan, son buenísimos, al igual que la inspectora y la directora. Todavía no lo puedo creer”, señaló Rubén, quien egresó con un promedio de 9,86.

Consultado si había más alumnos de Pringles premiados, señaló que no. “Soy el único, esta noche (por ayer) viajo con la Directora y dos familiares míos”, concluyó todavía emocionado por el reconocimiento.

 

En el grupo tenemos grandes talentos”

 

   No podía faltar la palabra de la Directora Jessica Saint Lary, quien expresó a El Orden: “ es un orgullo para la escuela. Sabemos el sacrificio que hizo para estudiar, para terminar, las ganas que le puso a la Orientación. En ese grupo tenemos grandes talentos y es un orgullo, por lo que acompañaremos a Rubén en este viaje, en esta última etapa. Pasó todas la etapas, la distrital, la regional, y quedó dentro de las 25 personas a nivel provincial que va a estar con este tipo de reconocimiento que hace la Gobernadora”.

 

Consultada cómo es el reconocimiento, clarificó: “En realidad, cada abanderado de cada Escuela Secundaria a fin de año, hace una carta de presentación y se eleva a Distrito y esté a su vez lo eleva a Región, donde otra vez se presentan todos los postulantes, y se elige uno. Y salió elegido Rubén Saldivia entre todas las escuelas del Distrito y de la Región. En realidad, en la Provincia quedaron 25 alumnos abanderados, uno de cada región. Es decir, de todos los abanderados de todas las secundarias de la Provincia, son 25 los elegidos”, aclaró.

Sobre el acto en La Plata, explicó: “Es un acto formal, con una instancia de trabajo y regresamos a la noche. Así que… estaremos dos noche durmiendo en el micro”, señaló con humor Jessica Saint Lary. .

 

Seguramente, al igual que en otras oportunidades, el galardón que se entrega consiste en una medalla, un diploma al mérito y otro para la directora de la institución educativa, con la firma de la mandataria bonaerense. Posiblemente, si no ha habido cambios, es lo que recibirá Rubén Alejo Saldivia, a quien felicitamos, por su esfuerzo y esmero en seguir estudiando, buscando un mejor futuro para él y los suyos.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias