jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.6ºc | Pringles

Sebastián Querejeta

"Desde hace años el Coordinador de los Juegos Bonaerenses es Luis Burgos"

20/03/2019
"Desde hace años el Coordinador de los Juegos Bonaerenses es Luis Burgos"

El director de Deportes aseguró en el Expreso Digital que no hace falta que se designe a un responsable para los Juegos Bonaerenses y Juegos Evita, como lo pidió el bloque peronista. Por otro lado dijo que el balance del receso de verano en el Balneario fue excelente. Resumió lo que viene para este año.


Como balance de la temporada veraniega 2018/2019, señaló Querejeta "Fue una temporada excelente, hubo una concurrencia de público mayor a la esperada más allá de que se aumentaron los valores de los servicios que se brindan en el Balneario y esto creo que pudo haber sido porque el Balneario está más lindo y cada día hay mas gente que quiere disfrutar de él o el costo que tenía, por ejemplo, el combustible que no permitía veranear algunas personas a localidades cercanas" -y afirmó- "En el control del ticket diario no dábamos cuenta que el ingreso fue mayor al del año pasado, fue una temporada que arrancó el 15 de diciembre y finalizó el 5 de marzo".

Refiriéndose a si hubo daños en el predio Municipal, comentó el funcionario "La gente se comportó bien y obviamente siempre aparecen cosas rotas o tiradas, como por ejemplo un banco que le han dañado el respaldo, han intentado abrir una cerradura, se cuelgan de las plantas y rompen los gajos, pero son situaciones menores que no requiere del llamado a la Patrulla".
Respecto a las inversiones que se van a hacer al Balneario local con lo recaudado en el verano, indicó Querejeta "Una vez que tengamos lo recaudado más el ingreso que puede a llegar a aportar PAMI con el Convenio que hizo con Tercera Edad, es ahí a dónde se va a apuntar a mejorar y una de las deudas que tenemos es la construcción de más fogones con la parrilla, mesas, sillas y bancos. Después va a hacer falta pintura, algún arreglo de electricidad, carpintería, albañilería y esos detalles siempre se van haciendo y se aprovecha de hacerse durante el año".

También, mencionó sobre otras acciones que se van desarrollando internamente en el área "Estamos cerrando todos los pasos con los profesores de las distintas escuelas municipales y llegó una notificación de La Plata que ya se abriría la inscripción para los Bonaerenses. Vamos a acompañar a los clubes con los tres programas que tenemos con ellos que son el `Profe de tu Club´, donde el club elije el profesor que tiene que dar clases; el programa de `Material Deportivo´, donde hace dos años entregamos material, el año pasado se entregó una ayuda económica para que compren lo que les haga falta y este año no está decidido de que manera se va a implementar.
El tercer programa es el `Fondo de Infraestructura´ que es una apoyo económico para mejorar la infraestructura de sus instalaciones, como el arreglo de un baño, revestir un vestuario, pintar, mobiliario, etc."
"Aparte se hace la prestación del servicio de la Combi, la utilización del Balneario para entrenar y hacer concentraciones, algún vale de combustible que necesitan para viajar de manera particular los clubes y todos los pedidos diarios que llegan de las diversas instituciones"-resaltó el titular del área de Deportes Municipal.
A la pregunta sobre el proyecto que presentó el peronismo en la pasada Sesión Ordinaria, solicitando al Ejecutivo que designe una persona de personal para que sea el responsable de conformar la Delegación de Coronel Pringles para los Juegos Bonaerenses y Evita, respondió Querejeta "Desde hace años el Coordinador de los Juegos Bonaerenses es Luis Burgos, que es quien se encarga de las inscripciones, conversar con los profesores y clubes, entonces no haría falta alguien que se dedique a eso. Además hay que tener en cuenta que en lo que es Bonaerenses está el deporte escolar y el deporte libre y en el deporte escolar lo único que podemos hacer es invitar a través de la Inspectora y las directoras, a la participación de los alumnos de las escuelas. Distinto es con los clubes porque le pondremos exigir a las instituciones que presenten las disciplinas que tienen diversos equipos".
"La gente está enterada porque los Juegos Bonaerenses hace 27 años que están, y los chicos siempre tienen ganas de participar pero si los directivos y profes de las escuelas no avalan la participación es muy difícil que compitan. Hemos tenido charlas con la Inspectora y directoras y se comprometieron a invitar a los chicos, esperemos que cuando larguemos oficialmente la inscripción tengamos la cantidad suficiente de chicos para generar mayor participación"-añadió.
Por último, destacó Sebastián Querejeta "Desde el año 2016 que estoy a cargo del área hasta el año pasado, fueron tres Torneos Bonaerenses y en todos ellos se fue incrementando la inscripción que es a lo que apunta ese programa. Para llegar a Mar del Plata que es el objetivo final, hay que atravesar la etapa local, la regional y después si se puede llegar a Mar del Plata. En Pringles siempre hubo muy buena inscripción, en lo que estamos fallando es en la concurrencia a la final Provincial".

Te puede interesar
Ultimas noticias