jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.6ºc | Pringles

CIUDAD

Pérdidas totales en otro incendio intencional de una vivienda

21/03/2019
Pérdidas totales en otro incendio intencional de una vivienda

El siniestro se registró en el día de ayer en la vivienda de la familia Vásquez, en sección quintas, a pocos kilómetros de la ciudad.

 


Otro incendio intencional, en cercanía del registrado en la madrugada del martes, y del que fuera víctima la familia Urquiola, se produjo en la jornada de ayer, también con pérdidas totales.
En esta ocasión el siniestro se registró en la vivienda de la familia Vázquez que arrienda el señor Iribarren, ubicada en sección quinta, a pocos kilómetros de nuestra ciudad.

El deterioro fue total, paredes, techos, pisos, ventanales…. Nada se salvó.
De acuerdo a lo señalado y lo filmado por El Orden, hasta la semana pasada la vivienda estuvo con moradores, y en estos días, antes del fin de semana, iba a ser nuevamente habitada por nuevos inquilinos.
Lamentablemente, no va a poder ser, por la magnitud del daño que causó el foco ígneo, provocado por un grupo de piromaniácos, que prendió fuego la finca, amparados en el silencio de la noche.
Las pérdidas, una vez más, fueron totales, al igual que el anterior siniestro que perjudicó a la familia Urquiola. (VER NOTA APARTE).

 

 

La policía se encuentra en plena investigación para dar con estos seres peligrosos o más conocidos como 'autores ignorados', que no son tales.
Seguramente, desde la Secretaría de Gobierno y Seguridad, se emitirán los partes respectivos con la información pertinente.

Ante estos hechos, a ver si aprendemos a decir las cosas por su nombre: Nada de vándalos, nada de pirómanos, nada de autores ignorados… Son TERRORISTAS, TERRORISTAS puros y duros. Auténticos, que están brotado del PARASITISMO (leáse: cuando un individuo vive a expensas de otro al que puede perjudicar) y se están instalado como plagas en nuestra sociedad.

No existen palabras para definir tanto deseo de maldad y daño. Hay que estar muy enfermo mentalmente, muy drogado o alcoholizado, o ambos, para cometer este tipo de acciones, donde familias enteras pierden todo lo logrado a lo largo de los años.

Lo preocupante, es que se están reproduciendo como plagas. La mayoría son grupos a los que se lo denomina NI-Ni , (ni estudian, ni trabajan, NI NADA), que salen a la madrugada para cometer atropellos, andan por las calles, son los que sacan lustres a los bancos, en las plazas, durante horas, horas y más horas, sin hacer nada esperando que el Estado protector les regale el maná del cielo. Y así nos va. Unos trabajando, otros buscando trabajo o ayudando a la sociedad, y muchos, muchos más PARASITANDO en las plazas, en las calles, o satisfacer el simple deseo de causar daño a la propiedad ajena.

Ante estas conductas, es cuando debe intervenir el Estado, la Justicia, la familia. Porque se está ante un caso de 'trastorno antisocial de la personalidad', antes llamado psicopatía, señalan los profesionales.
Los individuos que lo padecen disfrutan de generar perjuicios a los demás o destruir cosas. Les resulta lo mismo prender fuego un auto o destrozar una casa o un negocio a piedrazos, el medio utilizado --en este caso el fuego-- no es una condición necesaria para su satisfacción.
Lo que comparten pirómanos y enfermos de trastorno antisocial de la personalidad ,es el hecho de no sentir culpa por el daño que causan ni preocuparse por la posibilidad de poner en riesgo, hacer daño o hasta provocarle la muerte a alguien.
Lamentable lo sucedido. Seguramente los responsables serán detenidos.

Te puede interesar
Ultimas noticias