jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 24.4ºc | Pringles

En abril, cabalgata a El Divisorio

21/03/2019
En abril, cabalgata a El Divisorio

Será el día sábado 6 de abril, con organización del área de Turismo del Municipio de Coronel Pringles y la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 14 de El Divisorio. Habrá almuerzo, espectáculos y un repaso de la historia de las estaciones


Marianela Strazzere, responsable del área de Turismo del Municipio de Coronel Pringles, explicó una atractiva propuesta para los amantes de la aventura al aire libre, la cabalgata a El Divisorio.
La misma se realizará el día sábado 6 de abril, y es organizada por la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 14 de El Divisorio y el área de Turismo de la comuna.

"La cabalgata tiene como objetivo que la gente conozca las características del partido y la historia de las estaciones" describió Strazzere.
Agregó que se iniciará la cabalgata desde la chacra del Fogón de Los Gauchos -ubicada en Colón y 38- a las 7 de la mañana del día sábado 6 de abril.
Se hará un recorrido por el camino de las estaciones, y a las 13 horas se tiene previsto llegar a Las Mostazas, donde -en un campo cercano a ese lugar- van a esperar los alumnos y parte de la comunidad de El Divisorio para reunirse y compartir un almuerzo.

Luego, quienes participen de la cabalgata, junto a la comunidad de El Divisorio, partirán hacia la estación mencionada, para arribar aproximadamente a las 16 horas.

En dicho lugar podrán hacer un recorrido, observar el paisaje, flora y fauna del lugar, para dar paso -ya en horas de la noche- a los espectáculos musicales.

"A las 20 horas se prenden los fogones, y a las 21 se realiza una noche de peñas y espectáculos" dijo Strazzere. Estos espectáculos tendrán lugar en el predio de la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 14 de El Divisorio.
"El que quiera, puede quedarse a dormir en el lugar, llevando una carpa. Al otro día -domingo 7 de abril- se emprende el regreso a la ciudad a las 9 de la mañana" finalizó la responsable del área de Turismo local.

Los interesados, pueden inscribirse hasta el día viernes 5 de abril en la Oficina de Turismo -en instalaciones de la Terminal de Ómnibus, o bien comunicarse al celular 2923-512046. La cabalgata no tiene costo de inscripción.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias