jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 22.2ºc | Pringles

ULTIMOS DÍAS DEL CENSO

Convocan a los productores que aún no hayan sido censados

22/03/2019
Convocan a los productores que aún no hayan sido censados

La Dirección Provincial de Estadísticas, que depende del ministerio de Economía bonaerense, convoca a los productores agropecuarios que aún no han sido censados a participar del Censo Nacional Agropecuario. 

 

Este relevamiento se realiza sobre todas las explotaciones agropecuarias del país y tiene el propósito de obtener información sobre las características básicas de las actividades agrícolas, ganaderas, forestales y bioindustriales. La convocatoria finaliza el 31 de marzo.

Los interesados deberán comunicarse con la dependencia provincial al teléfono (0221) 4294400 interno 97032 para que a través de esta vía pueda convenirse un encuentro con el censista en el lugar que el productor disponga. También puede visitar la página de la Dirección provincial de Estadísticas: www.estadística.ec.gba.gov.ar, donde figuran los censistas de cada municipio, o hacer su consulta a través del whattsap +54 9 221 4086860.
Vale mencionar que el certificado de cumplimiento censal será requerido en todos los bancos a los productores agropecuarios para la realización de operaciones, a partir de los 90 días corridos desde la finalización de las actividades sustantivas del operativo y por el término de un año calendario.

El Censo Nacional Agropecuario comenzó en el mes de septiembre pasado. Esta actividad, que en la provincia significa relevar más de 50 mil producciones agropecuarias en 30 millones de hectáreas, se realiza con el objetivo de actualizar estadísticas tras más de una década sin datos.

Una particularidad del Censo Nacional Agropecuario (CNA) 2018 es que en lugar de utilizar los clásicos formularios en papel, los censistas disponen de tabletas digitales y una aplicación móvil desarrollada especialmente para ese operativo. "Ahora se utiliza, incluso, un sistema de cartografía digital que permite a los productores y al censista marcar con más facilidad las explotaciones agropecuarias", explicó el director provincial de Estadísticas, Matías Belliard.

Desde la Dirección Provincial de Estadísticas recordaron que los censistas que visitan los suelos bonaerenses están debidamente identificados con credenciales con foto y DNI que llevarán el sello de la Dirección y del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), mientras que los productores podrán constatar esa identificación a través de la web del CNA 2018.

Los datos obtenidos, en tanto, serán absolutamente confidenciales y se encuentran protegidos, según lo dispuesto en la Ley Nº 17.622. La información será publicada en forma anónima y compilada con fines estadísticos. Tampoco se cruzará con los datos de otros Organismos sean públicos o privados. "Es importante que los productores sepan que así como cuentan con la protección de confidencialidad, también tienen la obligación de responder e informar", destacaron desde la Dirección Provincial de Estadísticas.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias