jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

Iñaki Letona

"Las personas se acercaron a escuchar una alternativa al modelo de gobierno que tenemos"

27/03/2019
"Las personas se acercaron a escuchar una alternativa al modelo de gobierno que tenemos"

El referente del Peronismo en Coronel Pringles, se refirió en el Expreso Digital al encuentro ciudadano que se desarrolló con la visita del Diputado Nacional Axel Kicillof y al que concurrió un importante número de vecinos.


Después de la visita a nuestra localidad que realizara el ex Ministro de Economía, comentó Letona "Kicillof trabaja haciendo encuentros ciudadanos que son espacios donde no se habla como un discurso político a los concurrentes sino que es un intercambio de ideas donde el pueblo puede expresarse, dialogar con el referente político y donde el referente político escucha al pueblo" -y mencionó- "Fue un horario atípico un sábado a las 8:30 de la mañana, que originalmente lo habíamos previsto para que el encuentro sea al mediodía pero que por cuestiones personales hubo que adelantar todo.
No obstante el número excedió todas las expectativas que podíamos tener donde más de 250 personas se acercaron a escuchar".
También, recalcó "Nos dimos cuenta que más allá de aquellas personas con alguna simpatía había muchísima gente que no pertenecen a ningún partido y eso es lo interesante. Ahí quedó el pueblo dándonos por lo menos dos mensajes: un mensaje a la dirigencia peronista de que tenemos que trabajar en unidad porque se vieron que concurrieron todos los sectores que hacen al espacio peronista.
Por otro, lado ese mensaje de las personas que se acercan sin pertenecer a una bandería política, temprano un sábado y de querer escuchar una alternativa al modelo de gobierno que actualmente tenemos. Que sus políticas de gobierno están llevando a un desastre fácil de visibilizar sólo con recorrer unas pocas cuadras del centro".
Con respecto a una anécdota que tuvo Kicillof con un comerciante local, detalló Letona "Cuando él llega a Pringles como no encontraba lugar para estacionar lo hizo a una cuadra y media de la Cosmopolita, se acercó caminando y un comerciante de una panadería céntrica, lo invitó a pasar y a charlar sobre la situación en que se encuentra el comercio local, como con vecinos que charló en la vereda".
"Se notó un conocimiento fuerte del distrito por parte de Kicillof, más allá de un sinnúmero de temas que fue tocando como la situación del comercio, del pequeño productor y de la clase media"-añadió el dirigente del PJ.
Consultado de los encuentro que se están llevando a cabo entre los distintos sectores peronistas, se explayó el docente "Hace ya tiempo que nos venimos reuniendo con la intención firme y concreta de trabajar en pos de un proyecto que no sea meramente eleccionario, que pueda superar las coyunturas electorales y que no nos quedemos solamente en la intención de ocupar uno o dos cargos. Acá lo que es necesario es generar un proyecto alternativo al gobierno Municipal que no es otro más que la forma local del gobierno Provincial y Nacional".
Además, acentuó Iñaki Letona "La situación del comercio en Coronel Pringles es totalmente preocupante ya que hace años que no se veía una situación así, cuando los comercios cierran y no vuelven a abrir es producto de un sinnúmero de factores, pero que la última responsabilidad la tiene el Gobierno de CAMBIEMOS. Hay tarifas impagables para el comerciante, pero a su vez no hay consumo interno, porque aquella persona que gasta su dinero en el comercio local no lo puede hacer porque su plata se va a otros lugares, como es la tarifa.
Lo mismo pasa con el productor agrícola donde se encuentra que sus insumos están dolarizados y ni hablar el trabajador que ve que su sueldo no alcanza para cubrir una canasta y no tiene capacidad de ahorro".

Te puede interesar
Ultimas noticias