martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Pringles

COMUNA

Comenzaron los trabajos de limpieza de desechos en predios de la ciudad

29/03/2019

Se está realizando una limpieza total en una amplia zona de la ciudad, donde existe una gran acumulación de residuos. Se comenzó en la zona comprendida entre las calles Moreno, Garay, 23 y 24.


Debido a la acumulación de residuos y elementos que arrojan vecinos en lugares indebidos, el municipio pringlense comenzó con los trabajos de limpieza en la zona comprendida entre las calles Moreno, Garay, 23 y 24.
A tal fin, se necesitó de maquinaria especial para despejar y limpiar esos espacios, tarea que está a cargo de personal municipal.

El lugar es un viejo reclamo de los vecinos, y con razón, por los inconvenientes que produce la acumulación de basuras, y la insalubridad que representa, en virtud que los desechos que se van encontrando datan de mucho tiempo.

De acuerdo a lo informado desde la Dirección de Comunicación municipal, el objetivo es dejar el sector en condiciones y lograr su mantenimiento junto con los vecinos, que muchas veces se han mostrado preocupados, porque gente que ni siquiera vive en la zona, se acerca con su auto a dejar sus residuos.

De nada servirá limpiar los predios de basura, si a los pocos días, nuevamente están llenos de desechos domiciliarios, residuos y animales muertos.
Debe existir la necesidad de generar una conciencia responsable y solidaria de los vecinos para con las demás personas, control y vigilancia para terminar con este flagelo.

Como dicen que todo tiene su precio, tendría que haber una ordenanza que establezca una multa importante y una recompensa para los frentistas que realicen las denuncias correspondientes - prueba en mano - por el valor de una multa, que luego se donaría a una institución o fundación benéfica que elija la persona. Así se terminarían estos basurales contaminantes.

Te puede interesar
Ultimas noticias