martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Pringles

Arq. Diego Pelegrinelli:

"Son varias las escuelas que están en un listado de obras"

01/04/2019
"Son varias las escuelas que están en un listado de obras"

  El Secretario Técnico del Municipio de Coronel Pringles informó sobre las obras previstas a concretar durante este año con el Fondo Educativo. A su vez confirmó el reinicio de las viviendas en Indio Rico y que en los próximos días se hará oficial.


En la UEGED (Unidad Educativa de Gestión Distrital) que está integrada por el Ejecutivo, el Consejo Escolar y demás sectores de la Educación, es donde se presentan las diferentes necesidades que tienen las escuelas en el distrito, por lo que comentó el Secretario Técnico Municipal, Arq. Diego Pelegrinelli:
"Se ha consensuado un listado de obras donde tal vez lo más importante tiene que ver con dos aulas en la Escuela 30, una para la primaria y otra para la secundaria, que estamos en el proceso del proyecto".
"Un arreglo en el Jardín de Infantes de La Legua, que no por lejos quiere decir que hay que desatender, y que está en proceso de contratación; una reparación de una de las losas en la Escuela Técnica que se llueve, donde el Inspector y los profesionales estuvieron mirando de cómo resolverlo y que se está en los temas administrativos".
Y amplió: "Tenemos las cloacas de la Escuela Nº 3 y de la escuela Nº 30. En la última Sesión el Concejo Deliberante aprobó la contratación de una empresa, y acabo de firmar el Decreto para que pase a la firma del contrato".

Con respecto al relevamiento en los establecimientos educativos del servicio de gas natural, explicó Pelegrinelli: "Hay toda una reestructuración del tema de gas de todas las escuelas".
"Hubo una revisión minuciosa después de lo que pasó en Moreno (en referencia a la explosión de una garrafa en la Escuela Nº 49, donde murieron la vicedirectora y un auxiliar), lamentablemente aquí se han tomado recaudos como para que no ocurra algo similar".
"En todos los lugares donde se encontró alguna dificultad, por pequeña que sea, se está tratando, o se va a tratar para llegar al invierno sin sobresaltos".
"También estamos trabajando en un proyecto para el recambio del piso de la Escuela Nº 2 y otras pequeñas obras en distintos lugares".

Consultado por la seguridad en las escuelas y la accesibilidad a las mismas, destacó: "Mucho de eso se ha hecho, y en esta etapa estamos en un proceso para este año en dos líneas que son parecidas y que tienen que ver con el recambio de puertas con la apertura para fuera, barrales anti pánicos, que muchas escuelas ya tienen eso, pero que le faltan a algunas otras. Y del recambio de los vidrios donde se ponen blindex o vidrios laminados, para que los que están a la altura del alcance de los chicos no vayan a generar un accidente".

En la ocasión y atento a la información que trascendió sobre el reinicio de las viviendas en Indio Rico, indicó: "Son 20 viviendas del Plan Federal y la semana que se inicia, posiblemente haremos la presentación formal del tema", concluyó Diego Pelegrinelli: (expreso digital-el orden)

Te puede interesar
Ultimas noticias