jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.6ºc | Pringles

HOSPITAL MUNICIPAL

Detallaron las actividades por el mes de la salud

05/04/2019
Detallaron las actividades por el mes de la salud

Al celebrarse el próximo 7 de abril el Día Mundial de la Salud, desde el Hospital Municipal de nuestra ciudad se dieron a conocer actividades, entre las que se encuentran charlas, caminata, cursos de RCP, clases de educación física, entre otras.

Se anunció la presencia del Dr. Yamil Ponce, neurocirujano que se hizo conocido tras haberle salvado la vida a un turista extranjero apuñalado en Buenos Aires, y que además utiliza la guitarra y su música al visitar a los pacientes.

 

El programa de actividades -gratuitas y durante todo el mes de abril- es el siguiente:

PRIMERA SEMANA

Lunes 8 - 10 hs. Hall del Hospital. Charla: "Nuevo Paradigma en la Atención del Paciente", a cargo del Dr. Yamil Ponce. Dirigido a trabajadores de la salud. Inscripción: [email protected]
Lunes 8 - 16 hs. Hall del Hospital. Misa por el Día Mundial de la Salud.
Miércoles 10 - 10 hs. Plaza Juan Pascual Pringles.
Caminata Saludable con alumnos de 6to año de la Escuela Técnica N° 1. Abierta a toda la comunidad.
Punto Saludable del Hospital Municipal. Charla de Técnicas sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a cargo de la Dra. Matilde Díaz Bereterbide. Control de signos, referentes de CPA tendrán un stand. Participan también alumnos de la Escuela Primaria Nº 30.
Viernes 12 - 15 hs. Plazoleta Servando García, Barrio Roca. Caminata Saludable. Abierta a toda la comunidad. El Punto Saludable del Hospital Municipal realizará control de signos y elongación (a cargo del Lic. Lázaro Montes). Participan: Escuela Primaria 6, Crearte y el Equipo de Nutrición del Hospital Municipal.

SEGUNDA SEMANA

Martes 16 - 10 hs. Monumento Gioffredo Flesia (Av. Frondizi e/ 44 y 45) Clase de Educación Física con alumnos de la Escuela Primaria 11. Participación de alumnos de EP N° 30. Abierta a la comunidad.
Martes 16 - 13 hs. Escuela N° 30 (Bvard. 13 y 64). Charla de Primeros Auxilios para alumnos de la Escuela. A cargo del personal de la Guardia del Hospital Municipal.
Miércoles 17 - 15 hs. Jugarte (Bvard. 13 y 60). Taller de Cocina Saludable, a cargo del Equipo de Nutrición del Hospital Municipal. Abierto a la comunidad.
Inscripción:
promoció[email protected]
Miércoles 17 - 18:15 hs. Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 158 (Av. 25 de Mayo 1150). Charla: "Conozcamos nuestros derechos como pacientes" (a cargo de la Dra. Sofía Girotti Blanco). Para alumnos de las Tecnicaturas Superiores en Acompañante Terapéutico y Enfermería.

TERCERA Y ÚLTIMA
SEMANA

Jueves 25 - 19.30 hs. Círculo Médico (Sáenz Peña 558) - Charla: "Deporte y alimentación saludable". Lic. J. Manuel del Río. Abierta a la comunidad. Inscripción: [email protected]
Viernes 26 - 20 hs. Meditación en Bo (Stegmann 851). A partir de 18 años. Inscripciones: [email protected]
Lunes 29 y martes 30 de abril: RCP en espacios Municipales, a cargo de profesionales del Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera.
RG

Te puede interesar
Ultimas noticias