jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 8.3ºc | Pringles

CIUDAD

Un fin de semana con cabalgata, fogones y noche de peña en Divisorio

05/04/2019
Un fin de semana con cabalgata, fogones y noche de peña en Divisorio

La actividad se realizará este fin de semana, con salida el sábado a la mañana desde la chacra del Fogón de los Gauchos. El regreso a Coronel Pringles está pautado para el domingo en horas de la mañana.


El próximo sábado 6 y domingo 7 de abril, la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 14 "Tomás Espora" (de El Divisorio) y el área de Turismo del Municipio de Coronel Pringles organizan una cabalgata con el objetivo de que la gente conozca las características de nuestro partido, como también la historia de las estaciones del ferrocarril.

La ruta entre Las Mostazas y El Divisorio es una verdadera belleza para ver y disfrutar del paisaje. Se encuentra serpenteada entre lomadas y la vía del ferrocarril que acompaña la geografía. Ideal para el turismo ,porque la sucesión de curvas, trincheras, terraplenes, arroyos y serranías lo justifica plenamente.
Cuando se ingrese al pueblo se podrá apreciar la panadería de Tejerina, hoy una derruida construcción de los años veinte, cuando el pueblo llegó a contar con 950 habitantes.
Se podrá apreciar el Club Divisorio, también cerrado por haberse mudado la Liga a Coronel Pringles.
La Escuela Nº 14, sobrevive desde ese 1922, que la vio nacer para formar a un importante número de alumnos, el surtidor, los almacenes de ramos generales y por fin la estación, muda desde los setenta, cuando se levantó el ramal Rosario - Puerto Belgrano , y otras bellezas más.
La cabalgata que se organizó para este fin de semana, saldrá desde la chacra del Fogón de los Gauchos, ubicada en Colón y calle 38, a las 7 de la mañana del día sábado 6 de abril.
Se recorrerá el camino de las Estaciones de la ex línea Mitre, para llegar a las 13 horas, aproximadamente al Paraje Las Mostazas, donde estarán esperando los alumnos de la Escuela y miembros de la comunidad de El Divisorio, para compartir un almuerzo a la canasta. A su término se continuará la cabalgata para arribar a Divisorio, a las 16 horas.
La aventura, no culminará ahí. Proseguirá a las 20 horas con el encendido de los fogones, para dar paso, a las 21 horas, a la Noche de Peña.
De acuerdo a lo informado, quienes deseen dormir en el lugar, tendrán que llevar su carpa y bolsa de dormir.
El regreso se producirá el domingo 7, entre las 8 y 9 de la mañana a Coronel Pringles.

Vale destacar que esta actividad no tiene costo, y además, un vehículo de la municipalidad estará acompañando la cabalgata, transportando las carpas y bolsas de dormir, como también para asistir a los jinetes ante cualquier eventualidad.

Cabe acotar, que si bien la actividad no tiene costo, se requiere una inscripción previa, que estará abierta hasta hoy viernes, en la oficina de Informes del área de Turismo, ubicada en la Terminal de Ómnibus Malvinas Argentinas, en el horario de 7 a 13 horas, o llamando al celular (02923) -15-512046.

Te puede interesar
Ultimas noticias