viernes 19 de abril de 2024
Muy nuboso 12.2ºc | Pringles

desde las 10

Mañana, concurso en La Rural de equitación

06/04/2019
Mañana, concurso en La Rural de equitación

La gran fiesta de la equitación en nuestra ciudad tendrá lugar mañana desde las 10 horas, cuando salga el primer jinete/amazona a pista. Será la segunda fecha del calendario 2019 en La Rural Club de Equitación Cnel. Pringles


Mañana domingo se realizará el primer concurso en nuestra ciudad (habrá otro en el mes de noviembre), y una de las gratas novedades para la equitación local es que Coronel Pringles ha sido incluido dentro del calendario de equitación federal, por lo que vendrán jinetes de categoría a sumar puntos.

Este domingo entonces será el primer campeonato a disputarse en nuestra ciudad, vendrá mucha gente al ser un certamen puntuable.
"A Pringles le han otorgado una fecha de las puntuables- El campeonato tiene 8 fechas, de esas 8 hay que cumplir con 6 obligatorias o podes ir a todas y descartas las dos en que te fue peor", aseguró Manuel Pérez Santellan, profesor y concursante de la escuela local.

Quienes estuvieron presentes en el primer certamen desarrollado en Bahía Blanca, se acercarán hasta Coronel Pringles para ser parte de esta fecha selectiva, allí los jinetes y amazonas buscarán sumar puntos que les permitan clasificarse al Federal, que este año se realizará en Concordia, Entre Ríos.

Desde las 9.30 se abre el paddock, para dar paso al primer jinete o amazona a las 10 horas. En primer lugar se concursará en cruzaditas, y luego lo harán desde los 60 cm. hasta 1.20 metros de altura de vallas.
En cuanto a la pista ecuestre "Remolino" -se llama así en honor al primer caballo que llegó a la institución en el año 2004- se encuentra en excelentes condiciones para recibir esta fecha selectiva del Federal.

"La pista está en plenas condiciones, ya desde el jueves no se utiliza para evitar que la pisen los caballos. Quedó preparada, se le pasó la rastra y fue regada. Además, a la antepista se le agregó arena y de esta manera es mucho más amplia para quienes se preparan para ingresar a la pista" explicó el pringlense Manuel Pérez Santellán.

A su vez, indicó que además de los jinetes y amazonas locales estarán presentándose diversos competidores de la región en busca de sumar puntos para clasificarse al Federal. En el caso de las delegaciones de la ciudad de Tres Arroyos, ya estarían arribando a nuestra ciudad en el día de hoy, mientras que mañana domingo estarían llegando a Pringles los concursantes provenientes de diferentes clubes de Bahía Blanca.
RG

Te puede interesar
Ultimas noticias