miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 7.2ºc | Pringles

2019 - AÑO DEL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE EVA MARÍA DUARTE DE PERÓN

Cambiemos (Compromiso Pringles - UCR - PRO) no quiso empezar a cerrar la grieta

10/04/2019
Cambiemos (Compromiso Pringles - UCR - PRO) no quiso empezar a cerrar la grieta

Todos conocemos a Eva Perón. El mundo entero reconoce a esta mujer, no solo por su acción política, sino por su capacidad para romper estructuras en la sociedad, sustituyendo, por ejemplo, la beneficencia por la equidad, luchando por derechos de los que aun hoy gozan todos los argentinos, poniéndose al frente de las luchas históricas de las mujeres, hasta lograr, por ejemplo, el Voto Femenino para toda la República.


Fue atacada en vida, pero ella nunca dejó de trabajar para los mas necesitados. Ha sido reconocida no solo en el mundo: diferentes líderes políticos de diversos partidos en Argentina la han ensalzado: Alfonsín, regalando al entonces presidente del Partido Justicialista, Antonio Cafiero, la urna donde votara ella. Silvio Frondizi, en varios discursos, Elisa Carrió, Jorge Altamira, Ricardo López Murphy, Rubén Giustiniani, en fin, todo el arco político argentino.
El pasado 4 de Abril, el Concejo Deliberante de Coronel Pringles trataba una ordenanza, que era adherir a la Ley Provincial 15.104, que ordena que durante el año 2019, toda la documentación oficial de la Administración Pública Provincial, deberá llevar la leyenda "2019 - AÑO DEL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE EVA MARÍA DUARTE DE PERÓN", aprobada por unanimidad en la Legislatura
Provincial. Es decir: Todos los partidos políticos que integran la Legislatura Provincial, tanto Diputados como Senadores, aprobaron la Ley. Incluidos los legisladores de Cambiemos.
Pero los concejales de Cambiemos (Compromiso Pringles - Unión Cívica Radical - PRO) demostraron, una ves más, estar en contra de los sentimientos del pueblo.
Estos concejales de Cambiemos (Compromiso Pringles - Unión Cívica Radical - PRO) , integrantes del gobierno que tapó el busto de Juan y Eva, y los carteles de la Plazoleta Eva Perón cuando hubo un evento; el mismo que durante mas de un año no pudo reparar la luminaria del monumento, decidieron, con excusas bobas, no aprobar esa Ordenanza.
Adujeron, en algunos casos "convicciones". Raras las "convicciones" que los llevan a negar a la mujer más reconocida, a nivel mundial, de la Historia Argentina. Raras las "convicciones" que contradicen los dichos y hechos de los lideres de lo partidos a quienes representan.
Para nosotros, peronistas, Eva Perón es el máximo simbolo que nos representa. Ya lo dijo Juan Domingo Perón en su momento: "Mientras yo construía la casa grande que iba a albergar a todos los argentinos, ella se preocupaba por abrigar a los que todavía estaban afuera". Porque eso, precisamente, es lo que nos
caracteriza a nosotros, los peronistas: abrigar a los que quedan afuera, a los que sufren el embate de las políticas de exclusión que ejerce Cambiemos.
Aunque suframos ataques de todas partes, seguiremos extendiendo nuestra mano, como lo hicimos cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner homenajeó, en vida, a Raúl Alfonsín, al cumplirse 25 años del retorno de la Democracia a este pais. O cuando, en diciembre de 2014, le impusiera su nombre al edificio de la Auditoría General de la Nación.
Pero, ademas, para el pueblo, sobre todo para los mas humildes, es Evita la representación de la Justicia Social, de la ayuda al desamparado, al que más necesita.
Nosotros, los peronistas, seguiremos eligiendo el amor.
Los concejales de Cambiemos (Compromiso Pringles - Unión Cívica Radical - PRO) , siguen agrandando
la grieta.
UNIDAD CIUDADANA - PARTIDO JUSTICIALISTA

Te puede interesar
Ultimas noticias