viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Pringles

Pringles a la Obra

Nueva Obra Social para sus trabajadores

10/04/2019
Nueva Obra Social para sus trabajadores

Desde la Cooperativa de Trabajo Pringles a la Obra se anunció que contarán con obra social en los próximos días, destinada a monotributistas. La cooperativa realiza tareas de contención para los trabajadores


Con la coordinación de Ruben Luna en nuestra ciudad, la Cooperativa de Trabajo es una importante entidad de contención para sus trabajadores, y se anunció que en los próximos días los mismos podrán contar con su obra social, que también está destinada a todos aquellos monotributistas o monotributistas sociales.

Para dicha obra social -Plena Salud- se realiza una campaña de empadronamiento, a través del propio Luna o alguna otra persona de la cooperativa, y de allí en adelante se mantendrá la vigencia de la mencionada obra social.

Para quienes trabajan en la cooperativa, automáticamente se incorpora esta obra social, pero -como mencionamos- también a aquellos que son monotributistas o monotributistas sociales.

EL IMPORTANTE APORTE DE LAS COOPERATIVAS DE TRABAJO

Las cooperativas de trabajo, en este caso la coordinada por Ruben Luna "Pringles a la Obra", realizan una tarea de contención gracias al esfuerzo de todos los "compañeros", poniéndose al hombro la organización.

En la misma se ocupan de gestionar alimentos, salarios para los trabajadores, e incluso son parte de la ejecución de obra pública en conjunto con los municipios, para darle trabajo a quienes lo necesitan y contenerlos ante una realidad que afecta económicamente a la clase trabajadora y se ve dicha agudeza social día a día en los barrios.

Quizá en Pringles aun no se note demasiado, pero en los grandes centros urbanos la situación está mucho más difícil, con asistencia a los comedores no solo de los hijos de la familia trabajadora sino también de los propios padres que asisten, o los casos extremos de los abuelos, quienes van en busca de alimentos porque con lo que obtienen de su jubilación muchas veces deben optar por comprar los medicamentos y dejar a un lado la compra de artículos comestibles.

Las cooperativas de trabajo obtienen sus recursos del trabajo solidario, a través de la obra pública y la buena administración, los trabajadores reciben un salario digno y parte del mismo se vuelca a la organización para hacerla crecer y de esa manera poder asistir a más trabajadores.

En Coronel Pringles, la coordinación de la cooperativa de trabajo está a cargo de Ruben Luna, hoy la Cooperativa Pringles a la Obra es un ejemplo para las demás localidades, tiene presencia de trabajadores en tareas de barrido y la concreción en obra pública -cordón cuneta y asfalto- en donde tienen mucho que ver las autoridades municipales que dan respuesta a esas necesidades.

Las cooperativas de trabajo no generan beneficios para una sola persona, sino que trabajan en forma de red para aportar ayudas a los trabajadores, ya sea en las condiciones alimentarias o para obtener elementos que le permitan tener una mejor calidad de vida.

Dichas tareas en algunos casos son evaluadas por el Ministerio de Desarrollo Social, como el caso de los programas "Argentina Trabaja". En el caso de la participación de las cooperativas en obra pública, las mismas se presentan a licitación como cualquier otra empresa.

Te puede interesar
Ultimas noticias