martes 16 de abril de 2024
Nubes 18.3ºc | Pringles

ELECCIONES 2019

Confirmadas las PASO y elecciones generales. ¿Qué se votará en Pringles?

13/04/2019
Confirmadas las PASO y elecciones  generales. ¿Qué se votará en Pringles?

A través del Boletín Oficial, se conoció que el 11 de agosto se realizarán las primarias, y el 27 de octubre las generales. Los bonaerenses elegirán presidente, gobernador, legisladores nacionales y provinciales, intendente, ediles y consejeros escolares


La gobernadora María Eugenia Vidal publicó en el Boletín Oficial la convocatoria a elecciones generales y a elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas. Los bonaerenses tendrán las PASO el 11 de agosto y elegirán presidente, gobernador, legisladores nacionales y provinciales, intendente, ediles y consejeros escolares el 27 de octubre.

El decreto establece que, además de votar gobernador y vice, los bonaerenses elegirán 23 senadores provinciales (más 16 suplentes), así como 46 diputados provinciales (con 28 suplentes).

En el caso de la Sexta Sección Electoral, estarán en juego las 6 bancas de senador que ocupan Nidia Moirano, Horacio López, Andrés De Leo, Julieta Centeno (Cambiemos) y los justicialistas Federico Susbielles y Juan Manuel Pignocco.

Otras secciones que elegirán senadores son la Capital (3), la Segunda (5) y la Tercera (9).

Las secciones que elegirán diputados, en tanto, son la Primera (15), Cuarta (14), Quinta (11) y Séptima (6).

También se elegirá a 135 intendentes municipales, 1.097 concejales titulares (con 706 suplentes) y 401 consejeros escolares (con igual número de suplentes).

Bahía Blanca será el partido de la Sección que más bancas de edil renovará: 12 (con 8 suplentes).

Coronel Rosales y Tres Arroyos, en tanto, renovarán 9 (6 suplente); Coronel Suárez, Patagones y Villarino, 8 (5); y Benito Juárez, Coronel Pringles y Saavedra, 7 (4).

Adolfo Alsina, Coronel Dorrego, Daireaux, General La Madrid, Adolfo Gonzales Chaves, Guaminí, Laprida, Puan y Tornquist elegirán 6 concejales (con 4 suplentes); y Monte Hermoso, Pellegrini, Salliqueló y Tres Lomas renovarán 5 (3).

¿QUÉ SE VOTARÁ EN
NUESTRA CIUDAD?

Además de votar a los candidatos para las funciones provinciales y nacionales (presidente, gobernador, legisladores), en nuestra ciudad votaremos para determinar quién será el intendente de la ciudad, además habrá siete nuevas bancas en el Concejo Deliberante y tres cambios en el Consejo Escolar.

En Coronel Pringles aun no se han definido quiénes serán los candidatos a intendente por cada partido político, y tampoco el jefe comunal actual (Carlos Berterret, de Cambiemos) ha expresado si se presentará o no a las elecciones.

En Pringles, además de la elección del intendente, habrá renovación de siete bancas del Concejo Deliberante, y tres lugares en el Consejo Escolar.
Hoy, el oficialismo tiene mayoría en el legislativo, pero cuatro de sus concejales dejarán su banca este año: Lisandro Matzkin, Mario Knell, Amanda Jáuregui y Martín Peralta.
Otro que finaliza su período en el legislativo es Hugo Schubmann, del partido Entre Todos; y por parte del Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana dejarán el concejo Pablo Cejas e Irma Pereyra.

Quienes continuarán hasta el año 2021 -por haber sido electos en 2017- son: por Cambiemos, Luis González Estevarena, Elisabet Amondarain, Juan Pedro de Vega, María Victoria Lassallette, y Pablo Cluchinsky; por el FPV-UC, Silvio Romano y Silvana Carnevali.
En el Consejo Escolar finalizan su período Emiliano Burón, Adriana Carballo y Valeria Rossi; mientras que continuarán en su función Natalia Pereyra -hoy titular del mismo-, Alejandro Osaran y Betina Aranda.
Todos son del oficialismo, del espacio político Cambiemos.
FUENTES: DIARIO EL ORDEN - LA NUEVA
RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias