miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 8.3ºc | Pringles

ATLETISMO

Jugaba al rugby en Las Pumas, ahora corre en la montaña

16/04/2019
Jugaba al rugby en Las Pumas, ahora corre en la montaña

Carolina Ohaco tiene un don en los deportes. Pasó por la Selección de Rugby, brilló en el hockey, siendo subcampeona nacional y ahora se dedica a correr en calle y trail.

 

 

La historia de Carolina Ohaco es muy particular. Tiene un don en los deportes y suele destacarse con facilidad.
Hoy corre trail y carreras de calle con muy buenos resultados, pero tiene una historia con experiencias completamente diferentes. Incluso, ganó en la distancia de los 10k dentro del K21 de Junín este domingo 13 de abril.
Nada se relaciona con su presente como una runner más del team Esquimbo. Ella pasó por el Seleccionado Argentino de Rugby, conocido como Las Pumas, y fue subcampeona nacional en hockey sobre césped.
Además, a sus 30 años es licenciada en Educación Física y en Kinesiología.
Su vida deportiva empezó en el hockey, deporte al que jugó hasta el 2012. Fue subcampeona argentina de Selecciones y por equipos. Desde los integró el Seleccionado de Bahía, mientras que en el Bonaerense estuvo cuatro años.
Ni bien "colgó el palo de hockey" le llegó el llamado de Las Pumas y fue citada para el Sudamericano de Rio 2013, además de una fecha del circuito mundial en Houston ese mismo año (fue la primera competencia fuera de Sudamérica de un Seleccionado Argentino de rugby femenino).
"Al dejar rugby, no sabía que hacer. Empecé con entrenamiento funcional, pero sentía que me faltaba algo. Después de tanto tiempo de hacer deporte de alto rendimiento, es complicado sacarse ese chip", reconoció.
En esa etapa de su vida fue que de golpe se cruzó con un grupo de entrenamiento que la motivó y encaminó nuevamente en el deporte. "Por un amigo, llegué a Leandro Diwan, entrenador de Esquimbo, y de a poco comencé a recuperar la pasión por el deporte", recuerda.
Asimismo, Caro acota: "La montaña me gusta mucho más que el resto. El año pasado hice el K15 en Villa La Angostura y me gustó mucho. Es por eso que este año pienso meter más carreras de K21. Además, empecé el año corriendo en el Cruce Tandilia (ganó su categoría en 21k) y la disfruté mucho".
Ahora, con diferentes objetivos por delante, sabe que tiene muchas carreras, tanto en calle como en montaña, aunque a la hora de elegir, sin dudarlo se vuelca al trail, una pasión que descubrió y que ahora no quiere dejar.
mas aire web

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias