jueves 18 de abril de 2024
Nubes 20.6ºc | Pringles

POR EL MES DE LA SALUD

Actividades físicas en la Escuela Nº 11

17/04/2019
Actividades físicas en la Escuela Nº 11

  Por el mes de la salud, propuesta organizada por el Municipio, se realizaron ayer , actividades físicas en la Escuela Primaria Nº 11 "Gioffredo Flesia". Carina Scaglia, de Promoción Socio comunitaria , y Soledad Althabe, Directora del establecimiento, dieron la bienvenida.


Siguen las actividades de este abril dedicado a la salud, organizadas por el Municipio de nuestra ciudad.
Por tal motivo, ayer a la mañana, el protagonismo lo tuvo la Escuela Primaria N° 11 "Gioffredo Flesia", de nuestra ciudad.
La acción se centró en la rambla ubicada sobre Avenida Frondizi (frente a la Escuela).

En la oportunidad, Nelson Streitenberger, Enfermero del Hospital Municipal "Dr. Manuel B. Cabrera", realizó control de signos.
En tanto, Érica Barberis, Profesora de Educación Física, guió a todos los presentes para mover el cuerpo en una clase de zumba, que contó con la participación de alumnos, familias y del equipo de la Escuela.

La Directora del Establecimiento educativo, Soledad Althabe, fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes y contar que los alumnos ya venían trabajando contenidos sobre alimentación saludable.
Señaló en la ocasión: "Estamos agradecidos por elegirnos para participar. En esta oportunidad, la profesora de educación Física Erica Barberis, preparó un baile, que van a realizar los nenes del primer ciclo, segundo y tercero, el resto se ponen en espejo para seguirlos, como todos nosotros. Después los chicos les van a entregar presentes y les van a contar que estuvieron haciendo jugos, ensaladas de frutas, porque tenemos un proyecto sobre alimentación Saludable de la Escuela. Esta es una tarea más de lo que ellos trabajan a diario en el aula"

Luego de un momento a puro ritmo, los alumnos repartieron suvenires realizados por ellos mismos, que incluían recetas saludables. Mientras otros, se acercaban hasta la mesa donde se encontraba el Punto Saludable del nosocomio local, para realizarse controles de signos.

Cabe acotar, que la jornada siguió a las 13 horas, en la Escuela Nº 30, donde se brindó una Charla de Primeros Auxilios para alumnos del citado establecimiento educativo, a cargo de personal de la Guardia del Hospital Municipal.

Actividades para
este miércoles.

Hoy, a las 15 horas, Taller de Cocina Saludable, en Jugarte, sito en Boulevard 13 y 60, a cargo del equipo de Nutrición del Hospital Municipal, abierto a la comunidad.
A las 18.15hs: en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 158, Charla sobre "Conozcamos nuestros derechos como pacientes", a cargo de la Dra. Sofía Girotti Blanco, destinada a alumnos de las Tecnicaturas Superiores en 'Acompañante Terapéutico' y 'Enfermería'.

Te puede interesar
Ultimas noticias