martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 16.1ºc | Pringles

EDUCACION VIAL

La licencia de conducir se obtendrá a través de un examen por computadora

17/04/2019
La licencia de conducir se obtendrá a través de un examen por computadora

Lo señaló Ezequiel Rios y será implementado a partir del segundo semestre del año. El mismo sistema será el que dará la nota. Con esto se busca ser más exigentes con la obtención de la misma.


Anoche, antes de la última charla, se convocó a rueda de prensa, que tuvo lugar en la Escuela Media Nº 1.
La apertura estuvo a cargo del Secretario de Gobierno y Seguridad Sergio Casey, quien presentó a Fernando Capponi, representante de la empresa Safety Group "que el municipio contrató a través de una licitación. El está a cargo de la parte de charlas y capacitación y ha venido a Pringles a dar una serie de charlas a las escuelas secundarias principalmente, sobre "La seguridad vial va al colegio".
"Ha dado seis charlas en el día de hoy (por ayer) y va a dar la última en la Unidad Académica. El tema es empezar a trabajar sobre la capacitación en cuanto a los chicos del secundario en virtud que los medios en que se transportan es la bicicleta. También detectar algunos problemas que tenemos en Pringles, que no son nada graves, pero la concentración que existe en este sector, de alumnos ya que son varios los establecimientos que están ubicados sobre la Avenida", señaló dejando la palabra al representante de la empresa Safety Group.
Al respecto, Fernando Capponi, clarificó entre otros conceptos: "lo que busca la empresa no es solo hacer acciones, sino encontrar la problemática local y brindar una solución real a la problemática local. Hoy fue una charla destinada a los últimos años del nivel secundario, mas que nada una charla introductoria sobre lo que es la Seguridad Vial, ver un poco las conductas viales, ver las realidades de los chicos, como se movilizan a la escuela y me he encontrado con una buena recepción por parte de los alumnos, las charlas duran 40 minutos, y han durado más ,y eso es bueno, porque se nota el interés"

Remarcó luego: "Esta no será la última jornada, porque este es un programa que se a desarrollar a lo largo del año".
"En esta primera etapa, son las escuelas secundarias, vamos también incluir a Jardines, y escuelas primarias para que sea una cuestión más integral. Vamos a avanzar en proyectos en esta cuestión del ordenamiento urbano, que lo que estamos por planificar, para ver qué solución le encontramos a estos puntos negros que son las entradas y salidas de los establecimientos escolares".
Y agregó: "Vamos a tener que hacer mucho hincapié en el tema de la información y de la concientización a la comunidad también, porque más allá que el Municipio desarrolle programas o planes de ordenamiento la comunidad tiene que poner su aporte".

Dijo que " en las próxima visitas a la localidad, vamos a hacer charlas, cursos por cursos, para que sea fructífero para trabajar mucho en lo que es el mantenimiento de la bicicleta, el uso correcto del casco en la bici, y con algunos proyectos para la Escuela Técnica, como para formar bicicleteros".

En cuanto su mirada cómo está Pringles en materia de seguridad, con respecto a otras ciudades, expresó: "Lo que tiene Pringles, sigue siendo una localidad pequeña, poblacionalmente va creciendo, y tenemos puntos de concentración de personas como es el centro, pero son esos cinco minutos caóticas, en las escuelas, que hoy los cronometré, son cinco minutos en que parece que todo el pueblo está acá, y a los cinco minutos se desvanece y no queda nadie. Hay que trabajar en esos puntos".

En otro punto, adelantó que con el Director el Director de Gobierno e Inspección General Ezequiel Ríos, "seguramente vamos a implementar con la empresa una plataforma virtual de licencia, para que la gente haga un examen y ya dejar ese examen escrito a mano, de licencia de conducir. Es un examen de plataforma virtual, que es lo que queremos llevar adelante. Es una capacitación que va a realizar dos veces por semana, dos horas".

Ezequiel Ríos
Por su parte, Ezequiel Rios, destacó que a veces resulta difícil infraccionar a las personas, porque se enojan, y no entienden que la infracción es por su seguridad.
"Todo tiene un por qué, no es un reglamento caprichoso, como no estacionar en las ochavas, porque te impide ver al otro que viene por la otra calle. Todo tiene una explicación y para eso necesitamos mucha capacitación como las que Fernando realiza, por eso vamos a ser más exigentes con la obtención de la Licencia a partir del segundo semestre del año, en base a la plataforma que se va a lanzar. Pero el examen será presencial, no es que lo hacés en tu casa, como sucede ahora. Será un examen presencial, pero en una computadora, y el mismo sistema te dará la nota. No es porque el docente porque te conoce, te regala la nota", apuntó.
Al término de la conferencia Fernando Capponi, brindó la séptima y última charla, sobre seguridad vial.
Un tema interesante, lástima que por la hora, el tiempo y el espacio, no es posible transcribir todo lo explicado durante la conferencia de prensa.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias