jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 18.3ºc | Pringles

PRINGLENSES QUE BRILLAN EN HANDBALL

Ojeda, Guarco y Bulacio al seleccionado de Bahía

18/04/2019
Ojeda, Guarco y Bulacio al seleccionado de Bahía

Los pringlenses Tomas Ojeda, Lautaro Guarco (jugadores de 1ra en Villa Mitre) y Cristian Bulacio (Universitario), fueron citados a los entrenamientos de la preselección de Bahía Blanca, los tres son surgidos de la escuela municipal de Handball.

 

El buen trabajo realizado en los últimos años por el entrenador Francisco Pérez sigue dando sus frutos, hoy, con 3 pringlenses que ya no representan a nuestra ciudad, sino que juegan directamente en la Liga Bahiense como refuerzo de los mejores equipos, siendo citados para la preselección de la Liga de Bahía Blanca por su buen desempeño en el certamen.

Ellos son, Tomas Ojeda, Lautaro Guarco (actualmente jugadores de 1ra división en Villa Mitre) y Cristian Bulacio (Universitario), los tres surgidos de la escuela municipal de Handball. Fueron citados a los entrenamientos de la preselección de Bahía Blanca, después de ser evaluados habrá que ver si quedan o no, pero ya que sean tenidos en cuenta entre los mejores de la liga con tantos buenos jugadores es para destacarlos.

Para quienes no los conocen deportivamente, Lautaro Guarco es armador derecho de Villa Mitre, Tomas Ojeda armador izquierdo, ambos surgidos de la escuela municipal, integrantes del equipo que supo ganar los regionales y la final interregional a Bahía Blanca. Juntos fueron campeones del Torneo Clausura de Juveniles, además de jugar como refuerzos para Universitario en Mar Del Plata. En el caso de Tomas, también un nacional de Clubes en Bariloche con Tiro Federal de Bahía Blanca.

Cristian Bulacio a base de mucho esfuerzo, trabajo y dedicación es el jugador que más a progresado en los últimos años, juega de pivote, viaja todas las semanas a entrenar a Bahía cuando sale de trabajar, y los fines de semana a jugar los partidos.

Sin duda alguna un gran mérito para los chicos de Pringles, que comenzaron a conocer de lleno este deporte en el año 2016, arrancando de la mano de Francisco Pérez en la Escuela Municipal de la Dirección de Deportes, luego la fusión con Villa Mitre les dio el ruedo necesario como para que puedan competir en Bahía Blanca con los mejores equipos de dicha localidad.

Tras egresar de sus escuelas en Coronel Pringles, los chicos continuaron con sus estudios y también con este deporte, siendo tenidos en cuenta por los mejores equipos de la Liga de Bahía Blanca, los cuales ya los tenían vistos de la época en la cual representaban a Pringles-Villa Mitre. Esperemos que tengan una buena participación en el seleccionado de Bahía, el solo hecho de estar citados ya es un incentivo importantísimo para ellos. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias