jueves 18 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

DEPORTES

Entrega de ayuda económica a instituciones deportivas

18/04/2019
Entrega de ayuda económica a instituciones deportivas

La misma se realizó ayer en instalaciones de Casa de Cultura, y fueron beneficiarios de un valor económico instituciones de nuestro distrito, destinando el mismo a los profesores de educación física. El programa, demandará anualmente una inversión de un poco más al medio millón de pesos.

 


La Dirección de Deportes, por cuarto año consecutivo, puso en marcha su programa "El Profe en tu Club", en el cual cada institución deportiva elige la disciplina a la que se abocará en la práctica, principalmente de los niños, donde su profesor debe ser de la institución y conocer la metodología de trabajo del club.
Con este programa, el Municipio entrega, trimestralmente, la suma de $ 18.750 a los clubes para la implementación del programa. Históricamente se hacía de abril a noviembre (ocho meses), pero como los clubes inician antes las pretemporadas de sus respectivas disciplinas, se decidió ampliarlo un mes más, de marzo a noviembre.

En la mañana de ayer, en la Sala Dardo Rocha de Casa de Cultura, tuvo lugar la primera entrega trimestral a los clubes: Sportivo Pringles, Almaceneros, Pringles Rugby Club, Club Roca, Alem, Divisorio, Alumni, Independiente y Club de Pelota.
El programa también beneficiará al Club Once Corazones de la localidad de Indio Rico, entidad que aún no ha definido su profesor por lo que la ayuda económica será entregada una vez designado el mismo.
Anualmente "El Profe en tu Club" demandará una inversión de un poco más de medio millón de pesos.
Este programa comenzó a implementarse en el año 2016, con la idea de hacer un aporte a las actividades deportivas, sobre todo las formativas, que es donde se siembra la semilla del deporte.
De manos del Intendente Carlos Berterret y el Director de Deportes, Sebastián Querejeta, los referentes de los clubes recibieron ayer sus respectivos cheques.
El Intendente Municipal Carlos Berterret, reiteró que "el deporte tiene que ver con la salud de la comunicad, es un elemento de integración social y prevención de problemas sociales".
"No competimos con los clubes, sino que colaboramos con ellos que en sus barriadas tienen llegada a la gente".
Para cerrar, agradeció la labor que realiza Sebastián Querejeta (Director de Deportes), y a la coordinadora del área de Desarrollo Social, Silvia Cherubini.

CLUBES Y SUS RESPECTIVOS PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA

Sportivo Pringles: Franco Sicardi (Futbol)
Almaceneros: Francisco Torres (Futbol)
Pringles Rugby: Pablo Lucero (Rugby)
Roca: Sebastián Caminada (Futbol)
Alem: Germán Vilar (Básquet)
Divisorio: Adrian Vargas (Futbol)
Club de Pelota: Matías Verna (Futbol)
Independiente: Rodrigo García (Futbol)
Alumni: Facundo Conti (Futbol)

Te puede interesar
Ultimas noticias