jueves 18 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

POLICIALES

Sustraen dinero del interior de una vivienda

18/04/2019
Sustraen dinero del interior de una vivienda

Quien ingresó y sustrajo el dinero, aprovechó la ausencia de los moradores y utilizó la propia llave de la vivienda –que estaba escondía en un lugar en el exterior- para ingresar. Fue en calle 22 y Belgrano

 

La familia de Elvia Vargas y Daniel Beloscar fue víctima del accionar de delincuentes, les robaron dinero de su vivienda ubicada en calles 22 y Belgrano, en lo que fue un robo extraño ya que utilizaron la propia llave de la casa para ingresar.

 “Salí de mi casa a las 15.30, para alcanzarle unas cosas a mi marido que venía de viaje –es camionero- de Suarez a Bahía. Antes de irme había retirado un poco de dinero que guardamos, para utilizar” dijo Elvia a Diario EL ORDEN.

 “Retiré plata para comprar unas cosas y alcanzárselas a él, de ahí me fui a trabajar en un comercio y volví después de las 20 a casa” agregó.

 Elvia Vargas, que trabaja en horario matutino en el área de Transito del Municipio, y por la tarde en un comercio céntrico, regresó a su casa en la noche del jueves y se encontró con faltante de dinero que guardaban en una lata de perfume.

 “Volví a casa a sacar dinero para comprar otras cosas, pero encontré los cajones de la cómoda semi abiertos. En el cajón estaba la lata de perfume donde teníamos el dinero, la lata estaba vacía y la tapa a un costado, torcida, como si la hubiesen forzado” señaló. “para mí ha sido algún niño o alguien que no tiene mucha fuerza para abrirla”.

 Lo particular del robo es que el ladrón o los ladrones han ingresado por la puerta principal, la misma se encontraba cerrada con llave –tal como la había dejado Elvia- y no había nada forzado o roto para poder ingresar.

“Seguramente hayan entrado con nuestra propia llave, siempre la dejamos escondida afuera para que entre la familia. Alguien la debe haber utilizado para entrar y robar” explicó. “La puerta estaba cerrada con llave, y la llave estaba en el mismo lugar en que la dejé cuando me fui”.

 Con impotencia al notar el faltante del dinero que gana la familia con tanto sacrificio, llamó a Daniel –su pareja- y a la policía.

 “La policía vino enseguida, hice la denuncia y averiguamos a los vecinos por si vieron a alguien cerca de la casa mientras no estuve. Hace 12 años que estoy con mi pareja y siempre nos manejamos igual, el dinero es producto del sacrificio que hacemos, la verdad que ahora no podemos confiar en nadie. Ya dormís con miedo, porque no sabes quien entró” lamentó Elvia.

 Ahora, en la vivienda tendrán que cambiar la cerradura, ya que quien haya ingresado podría haberse hecho una copia de la llave.

Te puede interesar
Ultimas noticias